Noti-Tips

Solsica responde ante la contingencia eléctrica que sufre el país

Solsica, la empresa de sistema de soportes de infraestructuras críticas, atendió de manera satisfactoria a los clientes que cuentan con equipos de gerenciamiento térmico, administración de potencia y gestión de instalaciones, durante el apagón que se registró en el mes de marzo, con especial énfasis en el día 25 y que se ha extendido durante el  mes de abril a nivel nacional.

De acuerdo con el ingeniero Orlando Atance, gerente general de la compañía, la crisis eléctrica los ha mantenido en constante trabajo, en apoyo a los requerimientos de las empresas afectadas. “De los 600 equipos bajo contrato de mantenimiento, solo hubo 9 alarmas reportadas y atendidas en un tiempo promedio de 1 hora, lo que implica una tasa de funcionamiento del 100%, en temas atribuibles al equipo, debido a las acciones de mantenimiento preventivo que se realizan continuamente” señaló.

En los casos indicados, los aparatos dieron alarma pero en ningún momento presentaron fallas, y ello se debió a las acciones preventivas y de mantenimiento continuo que brinda la organización a sus clientes, para garantizar la operatividad permanente. El mantenimiento y prevención de los equipos son las características que identifican a Solsica, “pues de ello depende la continuidad del negocio de nuestros clientes, de los sectores de la banca, seguros, telecomunicaciones y petróleo”, destacó Atance.

El necesario mantenimiento        

Omar Soriano, gerente de Servicios de Solsica, enfatizó en la necesidad del mantenimiento permanente, para alargar la vida útil de los equipos y maximizar el retorno de la inversión, sobre todo en estos momentos, “Los costos de una interrupción para una empresa pueden ser hasta diez veces mayor  de lo que cuesta un programa de mantenimiento”, de allí la importancia de un contrato de servicio permanente que permita monitorear constantemente los aparatos.

“En el caso de un evento no previsto, como lo han sido los recientes cortes eléctricos, los equipos deben contar con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), que incluyen baterías, para proveer autonomía suficiente y asegurar que sigan funcionando”, comentó.

Soriano resaltó la atención y servicio que brindan a sus clientes, la cual se traduce en compromiso de asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, de la mano de un personal especializado. También pone a disposición la línea 0-800-SOLSICA  (0-800-7657422), con el objetivo de ofrecer respuesta inmediata a las necesidades y requerimientos de productos y servicios.

Soluciones a tiempo

Solsica se especializa en el desarrollo de soluciones integrales para optimizar el desempeño de sistemas críticos de infraestructura y almacenamiento de data de información y comunicación, en banca, seguros, salud, telecomunicaciones e industria petrolera, entre otros.

Cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios que le permite aportar soluciones a sistemas críticos para las operaciones de sus clientes, garantizando el  suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de los equipos. La empresa tiene oficinas comerciales en Caracas, Puerto La Cruz, Valencia y Maracaibo, brindando atención técnica a través de sus ingenieros, personal técnico y contratistas debidamente certificados por la empresa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba