Noti-Tips

¿Son las criptomonedas la opción para invertir y pagar?

Invertir en bitcoin y otras criptomonedas sigue siendo un misterio para muchos e incluso una opción casi inalcanzable para otros tantos, sin embargo, estos activos que es lo que son, han seguido creciendo en el mercado.

Si bien es cierto que predecir que está por venir, al menos es el aprendizaje que nos dejó 2020 con la pandemia y sus consecuencias, los indicadores mundiales parecen apuntar hacia inversiones que disminuyan los riesgos de perdida.

«A pesar de que el mercado de criptomonedas es relativamente reciente, ha experimentado una volatilidad importante a causa de la gran cantidad de intereses especulativos a corto plazo. Por ejemplo, entre octubre de 2017 y octubre de 2018 el precio del bitcoin osciló entre valores que, en los casos más altos, alcanzaron los 19378 dólares, mientras que en los más bajos llegó a caer hasta los 5851. Otras criptomonedas son relativamente más estables, no obstante, en los últimos tiempos también se ha observado una tendencia especulativa», explica al respecto elcierredigital.com.

Aunque para muchos hablar de criptomonedas es hablar de dinero digital, la verdad es que están son activos comparables, en alguna medida, con el oro ¿A qué nos referimos? sencillo, a que no tienen un uso diario o al meno no por el momento.

En ese sentido, los inversores parecen jugar con él en función del sentimiento en lugar de la practicidad. Pero como el oro, es una moneda que no está ligada a las acciones de un gobierno o país y fluctúa por variables distintas a las de las decisiones políticas y económicas convencionales.

Su comportamiento similar al del oro, es una de las razones por las que Bitcoin experimentó un aumento masivo en su popularidad en medio del confinamiento mundial de 2020.

La prueba está en que después de llegar a sus niveles más altos durante todo el año con respecto a épocas anteriores, a mediados de diciembre superó el rango de $ 20.000 por token y siguió en alza.

Sustitución de la moneda convencional

Además, la posibilidad cada vez más común de usarla como alternativa de pago en cualquier parte del mundo, le otorga una ventaja comparativa con respecto a su usabilidad real y no solo como activo, por lo que, como explican en www.megabolsa.com, ya se habla del bitcoin como la moneda del futuro.

Y lo anterior parece ser una ventaja, porque le permite a los inversores guardar sus bitcoins en tu propia wallet y usarlo para comprar cosas. Dicho más sencillamente: tienen valor practico y son una inversión.

Todo lo anterior indica que, aun cuando todavía no serán aceptadas para pagar la compra, las criptomonedas van en camino a convertirse, cada vez más, en la opción para el intercambio y pago de bienes y servicios y esto no hace más que convertirlas en activos atractivos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba