Noti-Tips

Soutec y Banesco apoyan creación de Laboratorio de Telemática de la USB

La empresa de soluciones de tecnología Soutec, con la colaboración de Banesco Banco Universal, creó el Laboratorio de Telemática en la Universidad Simón Bolívar, espacio destinado a desarrollar, motivar y promover la permanencia en la carrera del talento emergente, premisas con las que fue creado el Programa de Responsabilidad Social de Soutec: Proyecto U.

La iniciativa, que ha beneficiado desde el año 2015 a 227 estudiantes en un total de 720 horas académicas ejecutadas en la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar, busca profundizar los conocimientos de los estudiantes de ingeniería, a través de la materia electiva Fundamentos de Routing & Switching, cátedra surgida luego de la creación del Laboratorio de Telemática de la UCAB, en el que se imparte la electiva Implementación de Sistemas Telemáticos.

Gianfranco Di Girolamo, director ejecutivo, comercial y cofundador de Soutec, señaló que “uno de nuestros objetivos es ayudar a que los estudiantes salgan con más herramientas para el ámbito laboral. Creo en la importancia de formar ingenieros de nueva generación preparados para enfrentar los grandes retos de una sociedad globalizada y darles todo el apoyo que necesitan para crecer personal y profesionalmente. Estamos muy orgullosos de dar este paso, en el que reforzamos nuestro compromiso con ser una empresa de triple impacto: económico, social y ambiental”.

Estimulando el talento

El programa de responsabilidad social se desarrolla gracias a la recaudación de un porcentaje de la utilidad que genera el área comercial de Soutec al mantenimiento, actualización de los recursos y expansión del programa a otras instituciones universitarias, además del esfuerzo voluntario de diversos aliados. Es el caso de Banesco, que se integró de forma activa a esta iniciativa creada en 2014 como contribución para el desarrollo de la juventud, la sociedad y la empresa venezolana. La entidad bancaria donó diez routers y diez switches, así como el material requerido para realizar el cableado estructurado para el acondicionamiento del espacio.

Proyecto U es un factor de motivación de los jóvenes que consiguen oportunidades para profundizar conocimientos prácticos y una base para iniciar su experiencia profesional, de la mano de instructores capacitados, que les permite intervenir en casos reales, en el área de las telecomunicaciones, generando un beneficio para los estudiantes, las empresas y el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar