Noti-Tips

Startups venezolanas tienen hasta 1º de agosto, para inscribirse en el Latam Edge Awards

Latam Edge Awards, el primer premio para start-ups latinoamericanas interesadas en expandir sus operaciones hacia el Reino Unido, Europa y Asia, cerrará su período de inscripciones este 1º de agosto y aumenta el monto del premio final en más de 50%

Las empresas innovadoras interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: acumular más de un millón de dólares entre facturación e inversión; operar preferiblemente en los sectores de Smartcities o ciudades inteligentes, salud, energía, Fintech, wearable, creatividad, bigdata, viajes, medios o juegos. Los participantes deben, además, hablar fluidamente el inglés y contar con condiciones personales para trasladarse al Reino Unido de resultar ganadores, ya que el premio brinda el soporte necesario para blindar el arranque de la empresa en ese mercado, pero no los gastos personales de vida.

La empresa ganadora recibirá en servicios un premio, valorado en 140 mil libras esterlinas, que consta, durante un año, de espacio de oficina, servicios de contabilidad, apoyo jurídico, coaching al emprendimiento, investigación de mercado, diseño, mercadeo y comunicaciones, desarrollo de nuevos negocios y marketing digital.

Las empresas interesadas deben acceder al sitio www.latamedge.com y seguir las instrucciones en el ítem REGISTER NOW. El 1° de agosto se cierran las inscripciones. A partir de ahí, un jurado latinoamericano altamente calificado, seleccionará a los 11 semi-finalistas y, posteriormente, a los 6 finalistas que enfrentarán un jurado inglés en un “pitch” de negocios.  El próximo 11 de octubre, en Londres, los finalistas pasarán por una tutoría con profesionales ingleses, presentarán sus empresas y al final se elegirá a la ganadora del 2017.

El premio Latam Edge Awards cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Gobierno Británico, Brazilian Chamber of Commerce in Great Britain, British Argentine Chamber of Commerce, Bitish & Colombian Chamber of Commerce, Mexican British CommerceTech London Advocates Latam, Startup Chile, WeWork, Blick Rothenberg, f6s, Eydos Digital, Sapovalova Coaching, Talent Capital, Trade Horizons; así como también de las agencias latinoamericanas de comunicación estratégica de la red LatamPR: BMR en Chile, Communication Consulting en Guatemala, Innovarte en Colombia, Smartcom Panamá y Smartcom Comunicación Integral (Venezuela), Percepción e Imagen en México y GrupoCASA en Brasil.

«Creamos el premio con base en nuestra experiencia acumulada de muchos años asesorando y promoviendo startupsscaleups y multinacionales que llegan a América Latina a amplificar sus negocios. Aprendimos que cuando una empresa va a empezar una nueva operación, se necesita al menos un año de experiencia en el lugar elegido, y este es precisamente el tipo de apoyo que buscamos brindarle a los innovadores de Latinoamérica para que salgan a ofrecer sus productos y servicios en mercados altamente competitivos como el Reino Unido. Es un apoyo que, por la experiencia que obtuvimos en la primera edición del premio en 2016, sabemos que es altamente valorado por las Startups latinoamericanas», explica Sandra Sinicco, CEO del GrupoCASA en Brasil y vocera de Latam Edge.

Por su parte, Verónica Hernández, VP de Smartcom Venezuela, una de las agencias de latamPR Network patrocinantes del premio, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para los emprendimientos venezolanos con un alto componente tecnológico. “Pese a la situación de Venezuela, hay emprendimientos innovadores en el país, que en medio de la crisis han desarrollado oportunidades de negocio, lo cual no tiene mucho mérito en términos de creatividad, persistencia y adaptabilidad. Queremos invitar a los startups venezolanos que han tenido éxito con su modelo y tienen la capacidad de desarrollarse en una región mucho más competitiva como es Europa, entrando por la puerta grande del mercado británico; a que se sumen a la convocatoria y se inscriban en el premio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar