Noti-Tips

Stratfor hackeado: ¿Sigue siendo racional externalizar?

Los ciberataques contra las infraestructuras civiles son peligrosos, los realizados contra las militares pueden suponer un desastre


A pesar de que es considerado como una forma conveniente para reducir costes y maximizar el valor del servicio, la subcontratación tiene grandes inconvenientes cuando se trata de propiedad intelectual o de la seguridad de los datos personales. Este es el caso de la última brecha en la red de Stratfor, una consultora con sede en Texas que ofrece servicios relacionados con asuntos exteriores y de seguridad al gobierno de los EE.UU. Junto con otros datos fundamentales, los hackers lograron hacerse con copias de la lista de clientes de la compañía e información de las tarjetas de crédito y las identidades de 221 militares británicos y 242 empleados de la OTAN.

 

Este es el tercer incidente grave que afecta a contratistas militares en menos de un año, después del ataque contra HBGary Federal, y Mitsubishi Heavy Industries, lo que sin duda es una advertencia sobre el estado de la seguridad en las instalaciones críticas y en las instituciones. Este tipo de ataque no sólo expone datos de carácter militar y secretos a la vista de personas desconocidas, sino que contribuye al debilitamiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones que se supone deben protegerlos.

 

Los costos de un ataque como éste son difíciles de estimar, ya que en el caso del ejército no basta con calcular unas pérdidas comerciales (como podría ocurrir con una empresa privada). Al mismo tiempo, el personal civil y militar cuyos datos se han expuesto corre el riesgo de ser víctima de robo de identidad, acoso, fraude de banca electrónica o un ataque de phishing contra ellos para lograr un mejor acceso a sus organizaciones.

 

Más actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de Bitdefender, en su Twitter  y en su nuevo blog en español Malware City

 

Sobre Bitdefender:

 

Bitdefender es la compañía fabricante de una de las líneas de software de seguridad más rápidas y efectivas de la industria certificada internacionalmente. Desde sus inicios en 2001, Bitdefender ha ido incrementando y creando paulatinamente nuevos estándares de seguridad en cuanto a la prevención proactiva de amenazas se refiere. Cada día, Bitdefender protege a decenas de millones de usuarios tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial en todo el mundo – proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus experiencias digitales se realizan de manera segura. Las soluciones Bitdefender se distribuyen a través de una red global de distribuidores de valor añadido en más de 100 países de todo el mundo. Para más información sobre Bitdefender y sus soluciones de seguridad, visite la página web de la compañía: www.Bitdefender.es. Además, el portal de seguridad creado por Bitdefender www.malwarecity.com, ofrece información actualizada sobre las amenazas de seguridad y que ayudarán al usuario a estar al día en su batalla diaria frente al malware.

 

 

Información :

 Newsline

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba