Noti-Tips

Tachirenses celebraron el Día de la Democracia Venezolana

Los andinos del oeste del país festejaron el 23  de enero en la tarde el 60 aniversario de la caída del gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, en el populoso sector «23 de Enero», en el municipio San Cristóbal, estado Táchira.

De la mano del Todopoderoso inició el festín, con una eucaristía en la que se elevaron peticiones por Venezuela, posteriormente, la música y la danza se hicieron presentes a través del Grupo Tepuy, el Ballet Latinoamericano, el cantante William Meneses, de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), y la agrupación Tierra Andina.

Festejar la caída del gobierno dictatorial de Jiménez y la instauración de la democracia, es muestra del anhelo de seguir ese modelo de gobierno, acotó Ilia Sierra, titular de la (DCET), durante la actividad cultural organizada de manera conjunta con la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur).

«En esta oportunidad llevamos cultura al Barrio 23 de Enero, a propósito de la celebración de ese proceso libertario tan importante para los venezolanos, aprovechamos también para desarrollar allí la Feria Cultural, una iniciativa del Gobierno regional que busca acercar un rato de sano esparcimiento a la familia tachirense, en el marco de la Feria de San Sebastián», indicó Sierra.

El triunfo del pueblo

Un 23 de enero de 1958 se llevó a cabo en Venezuela un movimiento cívico-militar, motivado por la crisis política y militar que se vivía en ese entonces, acción que derrocó el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, a pesar de que un mes antes, se efectuara un plebiscito para prolongar su mandato, en el cual había salido victorioso.

Sublevados y dirigentes políticos se reunieron en Mira Flores, luego de la caída del régimen y nombraron una Junta de Gobierno Provisional, que ese mismo año convocó a elecciones, mientras que el pueblo al conocer la noticia del derrocamiento se lanzó a la calle atacando y linchando a los adeptos al régimen; marcando así una nueva etapa en la historia contemporánea de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba