Noti-Tips

Taller de escritura creativa e investigación coordinado por la escritora y guionista Valentina Saa Carbonell abre recepción para postulados

Hasta el viernes 30 de agosto se recibirán las postulaciones de todos aquellos que atraídos por la escritura creativa y la investigación quieran integrarse al taller que será conducido por la escritora y guionista Valentina Saa Carbonell.

Este taller creado por Pronóstico Consultores para el programa de Responsabilidad Social de la empresa Vinccler, busca a través de procesos metodológicos sencillos y directos conducir a sus integrantes hacia un trabajo de investigación y creación sobre alguna región, tradición, costumbre o personajes del país. Esta propuesta surge del empeño de esta empresa de revalorizar las tradiciones.

Por otra parte el objetivo principal de este taller será el de generar un grupo permanente de investigación y creación literaria que permita el intercambio de propuestas, conocimientos y el desarrollo de un movimiento constante en torno a la literatura, con la propuesta de que el resultado de ese movimiento independiente que debería continuar después de concluido el taller, contará con el respaldo de PublicArte para la publicación de sus textos.

El taller se iniciará la primera semana de septiembre y concluirá la primera semana de diciembre.

Los interesados en formar parte de esta propuesta deberán enviar su curriculum acompañado de un texto de su autoría al correo electrónico [email protected], indicando como asunto: Postulación al taller de escritura creativa. La coordinación general de esta propuesta es de la también escritora y dramaturgo Inés Muñoz Aguirre, quien se encargará de hacer una entrevista a los pre-seleccionados, que luego trabajaran bajo la guía de Valentina Saa Carbonell. Los seleccionados realizarán el taller sin costo alguno para ellos, ya que el mismo es cubierto por la empresa Vinccler, dentro de su programa de Responsabilidad Social.

Valentina Saa Carbonell es comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene una larga trayectoria como guionista para radio, teatro y televisión y también como redactora creativa en el ámbito de la publicidad.

Numerosos reconocimientos ya identifican su carrera como su participación en el Premio SACVEN de Narrativa donde quedó finalista con el relato En un soplo la vida.

La novela anterior a Óyeme con los ojos la cual ha sido publicada recientemente por Ediciones B, Mi mano fue su intimidad quedó como Primera Finalista en el Premio Letra Erecta de Novela Erótica de Alfadil.

Entre sus otras publicaciones se encuentran El delta del amor, En el umbral del amanecer y otros relatos y Sangre Lavada.

Su carrera cuenta además con el aval que Valentina Saa ha desarrollado en el campo del guión cinematográfico sobre el cual imparte clases, realiza talleres y se le reconocen películas tan importantes como ha sido El rumor de las piedras.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba