Noti-Tips

Taller de sensibilización sobre la Violencia de Género en el SELA

 La violencia de género continúa afectando a miles de mujeres y niñas cada año en América Latina y el Caribe

La Asociación Civil Tinta Violeta ofreció un Taller de Sensibilización sobre la Violencia de Género al personal del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) para avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito del desarrollo regional de América Latina y el Caribe.

 La violencia de género continúa afectando a miles de mujeres y niñas cada año en América Latina y el Caribe. En el 2020, más de 4 mil mujeres fueron víctimas de feminicidio. De allí la necesidad de visibilizar y sensibilizar sobre la violencia de género como un flagelo necesario de vencer, para poder avanzar hacia la inclusión, equidad y desarrollo sostenible en la región.

Daniella Inojosa, fundadora y coordinadora general de Tinta Violeta, detalló los tipos de violencia, la diferencia entre Feminicidio y Femicidio, así como el círculo de poder de la violencia de género.  Inojosa explicó la importancia de conocer los tipos de violencia, que se asumen “para ejercer poder sobre otra persona”. La violencia física y psicológica, violencia sexual, obstétrica, institucional, económica, mediática, simbólica y violencia vicaria. Asimismo detalló la rueda de poder y control, que se convierte en un circulo desde donde la víctima termina siendo intimidada, amenazada y aislada, bajo el control total de su victimario.

Superar la violencia contra la mujer para garantizar a equidad es una forma de avanzar hacia la integración, por eso el enfoque de género forma parte del Plan Plurianual del SELA, para consolidar la inclusión de la mujer en el desarrollo sostenible de la región.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba