Noti-Tips

Taller: Oratoria y Presentaciones Efectivas

La Cámara Alemana en colaboración
con Miriana Bello de Psicología al Día
lo invita a su próximo taller:

Oratoria y Presentaciones Efectivas

Facilitador

Miriana Bello

Psicología al día Licenciada en Psicología, mención industrial en la Universidad Central de Venezuela, Especialista en Recursos Humanos en la Universidad Metropolitana. Conferencista Internacional certificada por la Universidad Metropolitana, IDEAR y
Stephan Kaiser.
Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela. 12 años de experiencia en la Gestión de Talento Humano.
Actriz y productora nacional independiente. Locutora y productora de los micros radiales “Psicología al Día” transmitido en Kys FM (101.5fm) de Lunes a Viernes. (7:30 am y 8:30pm)

Dirigido a:

Público en general, profesionales de todas las áreas, gerentes, ejecutivos, vendedores, empleados y estudiantes que necesiten aprender hablar en público con éxito.

Objetivos

Transmitir conceptos y herramientas prácticas par a que el participante aprenda a ser un orador de alto impacto. La finalidad es que los asistentes dominen el miedo escénico, su capacidad de dicción, proyección de voz, oratoria, habilidad de mantener la atención del público, el uso de los apoyos visuales, su capacidad de generar contenidos originales y el uso de su lenguaje corporal.

Contenido programático:

Mediante esta capacitación los asistentes aprenderán a dominar las cinco habilidades de los conferencistas de alto impacto, diseñada por el reconoci do conferencista Stephan Kaiser. Estas cinco habilidades son las siguientes:

1. Seguridad Personal:

En esta primera parte los asistentes aprenden cómo pueden adquirir confianza en sí mismos a fin de dominar el miedo escénico. Mediante ejercicios de confianz a mental, los participantes dejan sus miedos atrás a fin de poder proporcionar una presentación de alto impacto.

2. Energía Grupal:

Una vez superado el miedo escénico, en esta parte los participantes aprenden cómo mantener la atención del público de principio a fin. Los asistentes asimilan ejercicios de interrelación con la audiencia y aprenden cómo usar efectivamente su tono de voz y lenguaje corporal, a fin de generar un ambiente de atención enfocada en toda su presentación.

3.Contenido Original:

En esta tercera parte, los asistentes aprenden cómo generar y presentar sus ideas de manera original. Los participantes reciben herramientas prácticas para aumentar su capacidad de creatividad a fin de crear una presentación única y cautivante para cualquier audiencia.

4.Apoyo Visual:

Los asistentes aprenden cómo usar de manera efectiva los apoyos visuales modernos, a fin de potenciar aún más el impacto de su presentación.

5.Integración Total:

Por último, los participantes aprenden diversas herramientas modernas de comunicación efectiva, como por ejemplo la PNL (Programación Neuro Lingüística) aplicada a los presentadores. De esta manera se asegura que los asistentes realicen presentaciones impactantes en todo tipo de público: desde audiencias de niños hasta públicos ejecutivos.

Una vez cubiertos todos los contenidos de la formación, el facilitador da las recomendaciones prácticas para asegurar que los asistentes puedan aplicar lo aprendido inmediatamente en sus propias vidas. Finalmente, el conferencista aclarará todas las

dudas que los participantes puedan tener.

Metodología didáctica

La metodología de esta capacitación es Teórico Práctica. Cada concepto teórico es respaldado con ejercicios prácticos
para que cada participante experimente personalmente las dinámicas y habilidades que adquiere con la teoría.

Beneficios

Los participantes y organizaciones que pongan en práctica las herramientas y recomendaciones lograrán presentaciones
de calidad, mayor seguridad en su oratoria, captarán la atención del público, podrán ser más influyentes en sus
presentaciones y lograrán dominar la energía grupal de la audiencia.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba