Noti-Tips

Tecnoconsult premia a los mejores trabajos de grado en Ingeniería de la USB

Por tercer año consecutivo, Tecnoconsult la empresa de servicios de alto valor y calidad en ingeniería, premió los tres mejores trabajos de grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Simón Bolívar (USB) y entregó un importante donativo a esa casa de estudios para apoyar las actividades docentes de la institución educativa.

Los trabajos ganadores de esta nueva edición fueron: “Influencia de efluentes residuales provenientes del lavado de camiones mezcladores en la producción de concreto premezclado”, realizado por el Ing. Armygce Pinto Pérez bajo la tutoría del Prof. Neil Jesús Martínez; “Evaluación mecánica de materiales compuestos fabricados a partir de desechos sólidos domésticos” del Ing. Andrés Aristizábal que contó con la tutoría de Aurora Molina y Mariselis Trujillo. El tercer premio lo recibió María Fernanda Delgado Cortez y su tutor, Gustavo Rodríguez por “Diseño de una máquina manual para fabricar ladrillos ecológicos”.

RSE en acción

El convenio entre ambas instituciones se firmó en 2011 para incentivar la investigación docente y tecnológica que se realiza en el país. Carlos E. Yanes Alegrett, presidente ejecutivo de Tecnoconsult, señaló que: “Tenemos muy claro nuestras responsabilidades ante la sociedad como ciudadanos corporativos y a través de este alianza, contribuimos a crear valor y a construir un mejor país”.

Yanes Alegrett destacó la importancia que tiene la Universidad Simón Bolívar para Tecnoconsult como una de las fuentes tradicionales de talento para la empresa, así como en la acumulación de más de 50 millones de horas-hombre de ingeniería y gerencia de construcción y, en la ejecución de 1.600 proyectos nacionales e internacionales, a lo largo de casi medio siglo.

El Vice Rector Administrativo de la USB, Dr. William Colmenares, agradeció a nombre de la institución el apoyo recibido de Tecnoconsult, el cual incentiva las labores de investigación entre los estudiantes de ingeniería que culminan sus estudios de pregrado. Explicó que el donativo a la universidad fortalecerá las actividades docentes a través del Decanato de Estudios Profesionales.

Tecnoconsult es una de las empresas venezolanas líderes en ingeniería, procura y gerencia de construcción, con casi medio siglo de experiencia en la ejecución de proyectos nacionales e internacionales. A través de su estrategia de internacionalización, ingenieros de Tecnoconsult están presentes o ejecutan importantes proyectos en Norte, Centro y Sur América, Medio Oriente y Asia Central.

Al acto también asistieron el Decano de Estudios Profesionales (USB), Prof. Alfonso Alonso; el Vicepresidente de Ingeniería y Tecnología, la Gerente de Gestión Humana y el VP de Asuntos Corporativos de Tecnoconsult, Ing. Oscar Sanley, Psic. Eurídice Esteves, y Lic. Richard N. Bailey, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar