Noti-Tips

Tecnología ayuda a armonizar la paternidad y el oficio de taxista

La aplicación para teléfonos inteligentes de Easy Taxi ayuda a usuarios y conductores a gestionar servicios de transporte de manera segura y rápida, ayudando a los profesionales del volante a gestionar mejor su tiempo

La profesión de taxista y el ejercicio de la paternidad pueden ser llevados de manera exitosa, a pesar de las dificultades para coordinar el tiempo que le dedican a su familia y a su trabajo. Harold Ramírez y Carlos Herrera, ambos con ocho años de experiencia como conductores, han ido cumpliendo con su rol de padres, sorteando los inconvenientes del ritmo y las condiciones que conlleva su oficio.

Ambos coinciden en que el horario que dedican para buscar o trasladar pasajeros es una limitante para tener una participación más activa en la crianza de sus hijos, una circunstancia que se ha hecho más manejable con el uso de la tecnología, registrándose en la aplicación para teléfonos inteligentes Easy Taxi, que pone en contacto al taxista con el usuario que solicite un servicio de transporte cerca de su ubicación.

Ramírez ofrece su servicio de taxi en la ciudad de Valencia y tiene un hijo de ocho años de edad. Este carabobeño emprendedor ha ejercido su labor con esfuerzo y desde hace dos meses se afilió a Easy Taxi y para él la principal ventaja del sistema es que ha conseguido una mayor eficiencia en su tiempo.
“La aplicación es buena porque permite aceptar servicios que están cerca de mi ubicación, sin perder tiempo y gasto de gasolina buscando usuarios. Eso me ha permitido conseguir más carreras y he dejado de hacer horas extras para cumplir la meta del día”, mencionó Ramírez.

Más seguridad

Herrera se desempeña como taxista en la ciudad de Maracaibo. Con una hija cercana a cumplir los dos años de edad, su preocupación es trabajar de la manera más segura y eficiente, ya que su horario regular es en las noches y fines de semana. Expresó que compensa su ausencia por la rutina trabajo, con más tiempo con su hija durante la semana.

Herrera, que tiene casi dos años usando la aplicación de Easy Taxi, ha conseguido reducir su preocupación en el ámbito de la seguridad. “La aplicación mejoró mis condiciones de trabajo, principalmente por la calidad de los clientes, evito transitar por zonas inseguras y sé que todos los usuarios están registrados en la plataforma. Los incentivos que he recibido han sido bastante gratificantes, en general ha ayudado a mejor mi economía”, destacó.

Homenaje a los padres

Con motivo del Día del Padre, Easy Taxi ha organizado un evento para los taxistas papás que usan la aplicación en la ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo. “Los hemos invitado junto con sus hijos a un compartir futbolístico donde tendrán la ocasión de participar en mini torneos, con la finalidad de pasar un rato ameno en compañía de sus hijos. También vamos a hacerles entrega de un presente para destacar su buena labor como padres”, expresó Marcos Subía, country manager de Easy Taxi Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba