Noti-Tips

Telefónica certifica el módulo de internet de las cosas de Quectel

La empresa proveedora de módulos de internet de las cosas (IoT), Wireless Solutions, estableció una colaboración con Telefónica, uno de los operadores más grandes del mundo, reconocido por su visión y capacidades de ejecución en el mundo IOT.

Como resultado de la cooperación, la compañía china ha recibido recientemente la certificación por Telefónica de su módulo BC95-G con LTE Cat NB-IoT, incluyendo las capacidades de Subscription Swap basado en el estándar GSMA V3.2.

Las capacidades de Subscription Swap serán especialmente útiles en Smart Metering (electricidad, agua, gas) y Smart Cities (gestión de residuos, estacionamiento, alumbrado, monitorización del medioambiente). Como ejemplo, los dispositivos de Smart Metering pueden permanecer instalados 10-15 años y en ubicaciones de difícil acceso. El coste de reemplazar las suscripciones puede ser muy alto. La capacidad de Subscription Swap ayudará a simplificar los despliegues, administración y gestión de seguridad de los dispositivos.

Internet de las cosas para todos

Norbert Muhrer, presidente de Quectel, comentó que «tras una estrecha colaboración con los equipos de Telefónica nuestro módulo BC95-G asegura sus capacidades para operar en la red NB-IoT de Telefónica. Ahora los clientes podrán acelerar sus despliegues IOT en todo el mundo.»

BC95-G es un módulo de alto rendimiento en NB-IoT que soporta múltiples bandas de frecuencia B1/B3/B8/B5/B20/B28* con consumos extremadamente bajos. Diseñado para aplicaciones con exigentes requisitos de tamaño, proporciona una plataforma flexible y escalable para nuevos casos de uso NB-IoT.

Telefónica está trabajando actualmente en varios proyectos de Smartcities y Smartmetering en los que desplegará dispositivos con este módulo BC95G.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar