Noti-Tips

Telefónica-Movistar se suman al Día Mundial del Ambiente

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

 Empleados de la compañía promueven la conciencia ambiental desde la cultura de reciclaje y llevan a cabo jornadas especiales de Esquinas Verdes los próximos 5, 6 y 7 de junio

 Telefónica | Movistar se suma al Día Mundial del Ambiente con un balance positivo en materia de ahorro energético, al disminuir un 18% su consumo eléctrico durante los últimos 3 años.

En el marco de esta fecha, promovida por las Naciones Unidas, la compañía reporta buenos resultados como producto de las labores de concientización respecto al uso responsable de los recursos y cabal cumplimiento con la normativa legal vigente.

En 2011 y 2012, Telefónica | Movistar inició un proyecto piloto de optimización del uso de aires acondicionados en dos estaciones de telecomunicaciones, alcanzando optimizar en 20% el consumo eléctrico de dichos espacios.

Asimismo, redujo en 33% el uso energético con la actualización tecnológica de los sistemas de climatización de su principal centro de datos y entre 5% y 12% con la innovación en 34 sistemas de energías por equipos de alta eficiencia. El Grupo Telefónica tiene a escala internacional un compromiso de reducir en 2015, respecto al 2007, el consumo eléctrico en la red de 30% y en sus oficinas de 10%.

 

Empleados se unen al reciclaje

En 2012 la compañía impulsó la reutilización de equipos, baterías y accesorios a través de sus Esquinas Verdes, y desde noviembre del mismo año hasta la fecha, se han logrado más de 2 toneladas en recolección de materiales en desuso. La visión es alcanzar a mediano plazo, 20 Esquinas Verdes adicionales en diversos Centros de Servicios y Centros de Servicio Técnicos del país.

Reforzando esta iniciativa, se llevarán a cabo jornadas especiales de Esquinas Verdes los próximos 5, 6 y 7 de junio para poner a disposición de los empleados y clientes, así como del público general, la posibilidad de reciclar sus equipos en desuso.

“Estamos conscientes de la necesidad de contribuir activamente con el ambiente y por ello hemos incorporado la iniciativa de Esquina Verde a nuestras políticas de responsabilidad corporativa, así como nos hemos mantenido en la búsqueda de las mejores prácticas en materia de racionamiento energético”, asegura Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Hacia lo interno, la empresa realiza esfuerzos para reciclar papel y cartón, así como para mejorar la contabilidad ambiental, es decir, tener claro cuántos residuos produce, cuántos KB consume y cuánto Co2 emana. Además, ofrece a sus colaboradores capacitación en cuanto a la situación ambiental de Venezuela con el fin de sensibilizarlos y promover el reciclaje en la empresa.

Con ahorro y conciencia ganamos todos

Recientemente, Telefónica | Movistar dio inicio a su campaña de Ciudadanía con la visión de promover la conciencia ciudadana e impulsar una genuina cultura de preservación en sus usuarios para una óptima calidad de vida, bajo el lema “Contagiar más energía sería bueno”. Esta iniciativa social busca garantizar la sostenibilidad del ambiente para una vida más humana y plena.

Todo esto, se suma a los esfuerzos sostenidos que lleva a cabo la empresa en materia de responsabilidad corporativa, con el fin de contribuir con el ambiente y el bienestar de las generaciones futuras.

Para minimizar el impacto de sus operaciones, promoviendo las mejores prácticas de gestión, la compañía asume criterios ambientales en el despliegue de la red; y la participación de todos los empleados en la consecución de estos logros. Asimismo, apuesta por la innovación como motor para la sostenibilidad, no sólo para minimizar la huella sobre el ambiente.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,6 millones de accesos a marzo de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,»serif»;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba