Noti-Tips

Tetra Pak celebra el primer envase renovable del mundo

Tetra Pak empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, anuncia que más de 90 millones de envases Tetra Rex® de Fuentes Renovables han sido entregados desde su lanzamiento en enero de 2015. El primer envase a escala mundial hecho completamente de materiales a base de plantas ha ganado popularidad entre los consumidores de Finlandia, Suecia, Noruega y Países Bajos.

Tetra Rex® de Fuentes Renovables es fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de la caña de azúcar, así como de cartón. Al igual que el cartón, certificado por la Forest Stewardship Council® (FSC®), los plásticos se pueden rastrear hasta sus orígenes, dándole al envase la más alta categoría de certificación de Fuentes Renovables por la consultora Vincotte, organismo de evaluación reconocido internacionalmente.

El destacado perfil medioambiental de este envase fue reconocido con siete premios el año pasado, incluyendo el primer lugar en la categoría de Innovación Sustentable en los Ethical Corporation Responsible Business Awards.

«El éxito de Tetra Rex®de Fuentes Renovables en su primer año es muy alentador», dijo Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales en Tetra Pak. «Estamos orgullosos de ser la primera compañía en ofrecer un envase hecho completamente a partir de materiales de origen vegetal. Cada envase puede ser trazable hasta su origen, ayudando a los clientes a mejorar su imagen de marca y comunicarse con los consumidores. Este es un hito importante en la ambición a largo plazo de Tetra Pak de proporcionar en nuestro portafolio de productos el 100% de envases renovables” añadió.

El envase 100% renovable puede ser identificado por las palabras “Tetra Rex® de Fuentes Renovables” impresas en la cara frontal del envase.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba