Noti-Tips

Tetra Pak y FEPALE apoyan la campaña “Sí a la leche”

La empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak®, junto con la Federación Panamericana de Leche (FEPALE), celebran el Mes de la Mujer apoyando la campaña “Sí a la leche”, cuyo objetivo es promover un mayor consumo de leche y sus derivados en todas las regiones del mundo.

“En el Mes de la Mujer, queremos reiterar la relevancia del consumo de leche en la dieta de todos los individuos. Es por ello que somos una de las primeras empresas dedicadas a desarrollar sistemas de envasado para leche líquida, pues estamos conscientes de la importancia que tienen los lácteos para la salud de las personas”, destaca Alexander Cádiz, Gerente de Mercadeo de Tetra Pak en Venezuela.

De acuerdo con estas dos empresas, la leche es un alimento muy completo, gracias a la gran variedad de nutrientes que la componen y, además, por el excelente equilibrio que existe entre ellos, lo que determina que estos nutrientes sean de muy buena biodisponibilidad para el organismo humano, promoviendo la salud de las personas.

El Licenciado en Nutrición Rafael Cornes, coordinador de la campaña “Sí a la leche”, señala que la leche es el primer alimento del ser humano y debe ser irremplazable durante todo el ciclo vital, siendo fundamental la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, tal como lo recomienda la OPS/OMS.

Por su parte, la profesora Carmen Marino Donángelo, directora del Área de Investigación de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República de Uruguay, revela que diversos estudios han demostrado que la inclusión de lácteos en la alimentación materna durante el embarazo y la lactancia contribuye a cubrir la demanda de calcio y de otros nutrientes críticos en esos períodos, favoreciendo el desarrollo fetal y del recién nacido, la protección de la masa ósea materna y proporcionando otros beneficios a la salud de la madre y su hijo.

Asimismo, destaca que la leche bovina y productos lácteos como quesos y yogures son típicamente reconocidos como buenas fuentes alimentarias de calcio. El calcio es un nutriente esencial para el crecimiento óseo fetal. Las recomendaciones de ingestión de calcio (1.000 mg/día para madres adultas y 1.300 mg/día para madres adolescentes) son bastante difíciles de alcanzar a menos que se consuman alimentos fortificados o naturalmente ricos en calcio y en una forma altamente biodisponible, como es el caso de los lácteos.

La evidencia científica ha demostrado diversos beneficios del consumo de lácteos durante el embarazo y la lactancia, para la salud materno-infantil: favorece el desarrollo óseo del feto y del lactante; favorece el y peso adecuado al nacer; protege la masa ósea materna; reduce el riesgo de hipertensión y pre-eclampsia durante el embarazo; reduce el riesgo de hipertensión durante la niñez y edad adulta; reduce patologías respiratorias durante la niñez; reduce la transferencia de plomo de la madre al hijo a través de la placenta y la leche materna.

Desde el año 2008, Tetra Pak ha sido patrocinante de la campaña “Sí a la leche”, con el fin de educar en materia de salud a las sociedades en las que se desenvuelven, destacando la importancia del consumo de lácteos en las dietas de todos los individuos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba