Noti-Tips

THAI y Amadeus amplían su alianza con un nuevo acuerdo de distribución íntegra de contenido

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, y Thai Airways International (THAI), la aerolínea de bandera de Tailandia, han firmado un acuerdo de distribución íntegra de contenido a largo plazo que permitirá a la aerolínea tener acceso a la red de agencias de viajes clientes de Amadeus a escala internacional.

Ahora, las agencias de viajes usuarias de Amadeus en todo el mundo tendrán acceso garantizado a toda la gama de tarifas, horarios y disponibilidad de los más de 18 millones de asientos vendidos al año por THAI y su nueva marca, THAI Smile. En virtud de este nuevo acuerdo, las agencias usuarias de Amadeus podrán acceder al mismo contenido de THAI y con las mismas condiciones que ésta ofrece a través de sus canales directos y de cualquier otro canal de distribución, incluido el ofrecido a través de las oficinas de venta de las aerolíneas, los centros de atención al cliente y las páginas web.

«Amadeus ha demostrado ser un socio excepcional para THAI durante las dos últimas décadas, acompañándonos hasta convertirnos en la primera aerolínea asiática y en una de las mejores del mundo. Nos complace ampliar nuestra alianza con Amadeus y garantizar así que los agentes de viajes a nivel mundial tengan el máximo nivel de acceso a nuestra gama completa de contenidos y servicios» comentó D. Danuj Bunnag, vicepresidente ejecutivo de THAI.

«Amadeus mantiene el firme compromiso de garantizar alianzas de distribución a largo plazo con las principales aerolíneas de todo el mundo para poner a disposición de nuestra red de agencias de viajes la más amplia gama de opciones de vuelo apuntó Holger Taubmann, Senior Vice President, Distribution, Amadeus. Además, en vista del destacado papel que desempeña la distribución a través de agencias de viajes, los acuerdos de distribución de contenido a largo plazo como éste aportan estabilidad tanto a las aerolíneas como a las agencias», añadió Taubmann.

THAI y Amadeus mantienen una dilatada relación desde 1990, año en el que la aerolínea pasó a ser el primer cliente asiático del proveedor de tecnología. Desde entonces, la aerolínea ha implantado distintas herramientas de Amadeus como, por ejemplo, sus soluciones de optimización de ingresos, con las que la aerolínea ha logrado potenciar su rentabilidad.

Sobre THAI

Thai Airways International Public Company Limited (THAI), la aerolínea nacional del Reino de Tailandia, se fundó en 1960. A día de hoy, THAI opera una media de 941 vuelos semanales en rutas nacionales e internacionales a 73 destinos en 35 países repartidos por los cinco continentes: Europa, África, Asia, Australia y Norteamérica. La clave del éxito de THAI reside en su excelente servicio en tierra y a bordo, merecedor de destacados galardones, sus cómodos horarios y su puntualidad.

En 2012, THAI tuvo un volumen de pasajeros totales de 20,62 millones y operaba una flota de 95 aeronaves. A 31 de diciembre de 2012, los activos totales de la empresa ascendían a 304.096 millones de baht tailandeses y contaba con un capital desembolsado de 2.182.771.917 de acciones con un valor nominal de 10 baht cada una. La sociedad está participada al 51,03 % por el Gobierno Real de Tailandia a través del Ministerio de Economía. La aerolínea cuenta con 25.412 empleados.

La filosofía de THAI consiste en ofrecer servicios integrales a pasajeros premium manteniendo al mismo tiempo la máxima calidad en los servicios prestados a los pasajeros de clase turista, que representan el 80 % de los ingresos totales por transporte de pasajeros de la compañía. THAI aspira a ser la aerolínea de referencia con un toque tailandés (First Choice Carrier with Touches of Thai).

Si desea más información, visite www.thaiairways.com

Contacto para prensa: [email protected]

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar