Noti-Tips

Tienda Crypto: El único exchange que puede acceder a LUNA y UST

Tienda Crypto es el único exchange que decidió implementar la blockchain de Terra para realizar depósitos y retiros de LUNA y UST con solo un par de clics, sin necesidad de pasar por otro exchange o por un bridge. Una comunidad que crece en Argentina de la mano de un rendimiento del 19% anual en moneda estable

Tienda Crypto, el exchange de criptoactivos de la empresa argentina acelerada por Y Combinator, presenta una propuesta única en el mercado argentino en Anchor, un protocolo de ahorro que ofrece rendimientos poco volátiles en los depósitos de Terra stablecoin.

La Argentina es uno de los países con más inversores de criptomonedas en el mundo, ya que los usuarios ven en este ecosistema una opción válida para ahorrar sin limitaciones. Una de las alternativas disponibles que está ganando cada vez más adeptos tiene que ver con los protocolos de finanzas descentralizadas, que permiten depositar criptomonedas y generar intereses pasivos.

“Terra es una de las blockchains alternativas que más viene creciendo. Eso queda claro en los protocolos que están apareciendo en su chain junto con su capitalización de mercado. Su valor se incrementó en casi 20 veces de un año a esta parte, pero lo más importante es el crecimiento exponencial que tuvo su moneda estable UST, llegando a los 13.000 millones de dólares”, destacó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

Terra cuenta con su moneda nativa LUNA que, mediante un sistema de quema y emisión, logra mantener la paridad entre UST y un dólar. Los poseedores del token Luna son los encargados, a través de incentivos, de mantener esta paridad: cuando esta moneda se aprecia respecto al dólar, estos accionistas del proyecto tienen la posibilidad de emitir nuevos UST a cambio de tokens Luna por el valor de 1 dólar, ganando la diferencia. Por otro lado, cuando la moneda se deprecia, los tenedores de UST pueden comprar Luna por el valor de un dólar, entregando a cambio un UST.

TerraUSD (UST) se ha convertido en la principal stablecoin descentralizada del mercado y la cuarta stablecoin más grande del mundo. Se trata de una moneda algorítmica, es decir que no tiene un respaldo de dólares físicos –como sí lo tienen USDC o USDT–, y tampoco criptomonedas, como es el caso de DAI. 

Tienda Crypto democratiza el acceso a Anchor Protocol

“En Argentina, la comunidad de ‘lunáticos’ viene creciendo considerablemente, al punto tal que se planea realizar un hackaton local”, aseguró Federico Goldberg. “Tienda Crypto es el único exchange en el país que decidió implementar la blockchain de Terra para depósitos y retiros de LUNA y UST de forma simple, con solo un par de clicks, y sin necesidad de pasar por otro exchange o por un bridge”, completó. 

Para el CEO de Tienda Crypto, uno de los atractivos más interesantes es uno de sus protocolos estrella: Anchor Protocol, uno de los más populares en el mercado cripto, en el que los depositantes obtienen un rendimiento de sus UST depositados, por un lado, mientras que otros usuarios pueden tomar un préstamo de esos depósitos contra un colateral en otro criptoactivo (principalmente LUNA). “Cabe destacar, que Anchor Protocol cuenta con un sistema de reservas (actualmente en 400 millones de dólares) para poder continuar garantizando una tasa alta del 19% de intereses sobre los depósitos”, señaló. 

“Lo que ofrecemos en Tienda Crypto es facilitarle a los usuarios la compleja operación para obtener aUST, que es el comprobante de depósito de estables en el protocolo, cuyo precio sube constantemente a la tasa del protocolo, que actualmente está en un 19%. Además, pueden comprar y vender cuando quieran, en solo segundos, de forma sumamente sencilla. Se trata de una de las inversiones más seguras, estables y con poco riesgo del mercado», concluyó Federico Goldberg.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba