Noti-Tips

Tiendas Maxipet reitera su compromiso con los animales en abandono

Este incremento puede responder a varios factores asociados a la crisis que están atravesando los venezolanos. Por ejemplo, el alto costo de los alimentos para mascotas y las mudanzas para el exterior de muchas familias, sumado a la falta de políticas de esterilización por parte de los entes gubernamentales, han agravado la proliferación de animales en la calle.

A pesar de que en Venezuela existen distintos organismos y fundaciones de protección animal que se dedican a brindarles techo, comida y atención médica, el gran número de animales sin hogar y los altos costos de hospedaje, alimento y medicamentos dificultan las labores diarias de estas organizaciones.

Ante esta realidad, Maxipet, cadena de tiendas para mascotas con más de 14 años de trayectoria, ha decidido reiterar su compromiso por el país y por los animales, colaborando y apoyando a distintas fundaciones haciendo donaciones y realizando jornadas de adopción, vacunación y desparasitación. Además, asisten en la recuperación de mascotas rescatadas para ayudarlos a conseguir un nuevo hogar.

Actualmente, colaboran con las fundaciones Mestizos de Venezuela y Esperanza Animal que promueven la protección, defensa y cuidado animal. Mensualmente Maxipet les dona medicamentos y varias bolsas de alimentos para que puedan cubrir la alta demanda de los mismos, pues se les dificulta darse abasto. Por ejemplo, Esperanza Animal debe velar por más de 250 perros y 17 gatos.

“Creemos firmemente en la necesidad de crear conciencia sobre la situación actual de los animales en la calle. La idea es incentivar a las personas a que colaboren, al igual que nosotros, aportando un granito de arena para mejorar la calidad de vida de estos seres vivos”, expresa Tina Márquez, una de las fundadoras de Maxipet.

Tienda Maxipet Plus en Colinas de Bello Monte y Maxipet en Macaracuay, Las Mercedes, Sebucán y Manzanares/ página web www.maxipetonline.com y redes @tiendasmaxipet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba