Noti-Tips

Tips para que las deudas de fin de año no perduren todo 2015

1. Identifica la causa del endeudamiento. Es importante conocer los motivos que conllevaron a adquirir las deudas, de manera que puedas determinar si fueron gastos de las festividades u otros no relacionados que se pueden repetir. Así podrás planificarte mejor a la hora de ir cancelando esas deudas.

2. Respetar tu capacidad de pago. Es fundamental, no gastar más de lo que ganas y destinar un monto constante para el pago de las deudas.

3. Hacer un plan para el pago de tus deudas. Si quieres acabar primero con las deudas más grandes puedes ordenarlas de mayores a menores intereses; pero si necesitas ver avances que te puedan motivar, es mejor empezar por las de menor monto. Esto dependerá de tu planificación y tus objetivos.

4. Usar el crédito de forma responsable. Para tener finanzas sanas durante todo el año el manejo de los créditos es fundamental para cumplir tu propósito de acabar con las deudas este 2015. La tarjeta, y en general todos los créditos, no son una extensión de tus ingresos, es por ello que siempre debes controlar el monto que gastes con tarjeta de crédito e incluir esos gastos en el presupuesto.

Sigue estos sencillos consejos y ten un 2015 de metas y objetivos alcanzados.

Puedes iniciar el año conociendo un poco más de finanzas personales, Consumo Inteligente te ofrece un curso gratuito en línea en el siguiente enlace: http://goo.gl/VNUWFf.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar