Noti-Tips

TNT transmitirá la 68ª edición de los Golden Globe Awards®

El domingo 16 de enero, actores, directores, guionistas y demás personajes del mundo artístico protagonizarán

una velada imperdible en la que la Prensa extranjera de Hollywood reconocerá lo mejor del cine y la televisión. Además, desde una hora antes se podrá seguir el paso de los famosos por la alfombra roja.

Gran presencia latina este año: el venezolano Edgar Ramírez destaca como Mejor Actor

 de Telefilm y la colombiana Sofía Vergara como Mejor Actriz Secundaria en  TV, mientras que

Biutiful, coproducción de México y España, fue nominada como Mejor película extranjera.

 

La temporada de premiaciones 2011 de la industria del entretenimiento levanta el telón y se inaugura oficialmente con la 68ª entrega de los Golden Globe Awards® 2011, galardón que anualmente reconoce el desempeño de la industria cinematográfica y de televisión.

La ceremonia de este año será transmitida en directo por TNT para toda Latinoamérica el domingo 16 de enero a partir de las 7.30p.m. (VEN), desde el Beverly Hilton Hotel, en Los Ángeles, California, comenzando con un recuento de la llegada de los famosos a la alfombra roja producido por la cadena NBC para, seguidamente, dar inicio a la premiación bajo la conducción del comediante británico Ricky Gervais (The Office, Extras).

 

El anuncio de los postulados de este año se realizó hoy martes 14 de diciembre en el Hotel Beverly Hilton. Katie Holmes, Josh Duhamel y Blair Underwood fueron los encargados de leer los nombres seleccionados en las 25 categorías del galardón.

 

En la categoría Mejor Película Dramática resultaron postuladas Black Swan, The Fighter, Inception, The King’s Speech y The Social Network; en tanto que por el premio a Mejor Comedia o Musical competirán Alice in Wonderland, Burlesque, The Kids are All Right, Red y The Tourist. The King’s Speech ha sido el film que más nominaciones ha recibido (7), seguida por The Fighter y The Social Network (6 cada una).

 

Entre los actores que aspiran a llevarse el premio por su participación en películas dramáticas se encuentran Jesse Eisenberg, Colin Firth, James Franco, Ryan Gosling y Mark Wahlberg. En cuanto a comedias o musicales hacen lo propio Johnny Depp (por Alice… y The Tourist), Paul Giamatti, Jake Gyllenhaal y Kevin Spacey.

 

El rubro de las actrices dramáticas en cine estará fuertemente disputado por Halle Berry, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Michelle Williams; y algo similar ocurre en el renglón comedia o musical, donde Annette Bening, Anne Hathaway, Angelina Jolie, Julianne Moore y Emma Stone aspiran al galardón.

 

Ya dentro de la televisión, en el género drama las producciones nominadas resultaron Boardwalk Empire, Dexter, The Good Wife, Mad Men y The Walking Dead; en tanto que en lo que refiere a comedias o musicales las elegidas son 30 Rock, The Big Bang Theory, The Big C, Glee, Modern Family y Nurse Jackie. El show más nominado este año ha sido Glee (5), mientras que la cadena HBO se ha hecho de 12 nominaciones. Párrafo aparte para Kyra Sedgwick, cuyo trabajo en la serie The Closer, transmitida por Space, sigue cosechando premios y nominaciones.

 

También cabe destacar el logro de Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, nominada como Mejor Película Extranjera, y la nominación del venezolano Edgar Ramírez, quien compite con Idris Elba, Ian McShane, Al Pacino y Dennis Quaid como Mejor Actor de Miniserie o Telefilm. También entra en la pelea por los premios la colombiana Sofía Vergara en el rubro Mejor Actriz Secundaria en Serie, Miniserie o Telefilm, por su aplaudido trabajo en Modern Family.

 

En el marco de esta edición, Robert De Niro será distinguido con el premio Cecil B. DeMille  por su trayectoria y aporte al cine. El respetado y laureado actor ha participado de más de 70 películas, incluyendo su composición del boxeador Jake La Motta en Raging Bull de Martin Scorsese, papel consagratorio que le valió un Golden Globe® en 1981 como Mejor actor dramático.

 

Creados en 1944, los Golden Globe Awards® son los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Los especialistas indican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de los Premios de la Academia®, ya que muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías. Sus galas son muy diferentes a las de los otros premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados especiales.

 

Además, ayer se  comunicó que la joven actriz Gia Mantegna, hija del actor Joe Mantegna, fue seleccionada como Miss Golden Globe® 2011. Este título anual es tradicionalmente otorgado a la hija o el hijo de una celebridad. Anteriores selecciones incluyen a Rumer Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis, o a Mavis Spencer, hija de Alfre Woodward y Roderick Spencer. Otros anteriores notables incluyen Melanie Griffith en 1975 y Freddie Prinze Jr. en 1996.

 

Como cada año, los Golden Globe Awards® 2011 se emitirán para Latinoamérica exclusivamente por TNT el domingo 16 de enero. Alfombra roja: 7.30p.m. Ceremonia: 8.30p.m.

 

* Lista completa de nominados al pie de la nota.

 

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, eventos especiales como la entrega de los Premios de la Academia® y los Latin Grammy®; conciertos con los artistas más exitosos del momento, y programación original: TNT+Film® y TNT Movie Club®. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus seis señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela y el resto de América Latina y el Caribe. TNT llega a 33.3 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.

 

Puedes encontrar más información e imágenes en http://prensa.turner.com/

 

Página web: http://www.tntla.com

Twitter: http://twitter.com/tntla

Facebook: http://www.facebook.com/tntla

Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam

 

En Venezuela, puede sintonizar TNT en los siguientes canales: 502 de DirecTV, 

51 de Supercable,  56 de Net Uno, 48 de Inter y 601 de MoviStar TV Digital

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba