Noti-Tips

Todo un exito la conferencia COP21 reazalizada en Caracas

El Embajador de Francia, Sr. Frédéric Desagneaux inauguró recientemente la última de las conferencias del ciclo organizado por la Embajada de Francia en el marco de la preparación de la COP21. Este ciclo se inició a mediados del mes de Octubre, con una sesión en la que el Embajador de Francia estuvo acompañado de la Sra. Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea, encuentro que además contó con la presencia del Sr. Mario Lopez Chávarri, Embajador del Perú, y algunos representantes diplomáticos del Ministerio de las Relaciones exteriores de Venezuela. Por su parte, los Profesores Jacques Piazzola y Michel Dimou, de la Universidad de Toulon, presentaron sus trabajos como aporte francés al encuentro.

En su discurso introductorio, el Embajador de Francia recordó, a un mes de la apertura de la Conferencia de París, los retos de las negociaciones que se celebrarán del 30 de noviembre al 10 de diciembre.

El Embajador recordó igualmente que de no llegar a un acuerdo “los países miembros de la COP21 asumirían la responsabilidad de un verdadero caos ambiental, generando en 2020:

  • 60 millones de muertos por polución atmosférica,
  • 600 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria,
  • Varios cientos de millones de refugiados climáticos proviniendo de las zonas más afectadas o sea los países en desarrollo de África y Asia,
  • Desaparición de 30 a 45% de las especies animales,
  • Multiplicación por 20 de las sequias, inundaciones, incendios forestales, huracanes,
  • Desaparición del 30% de los glaciares,
  • Muerte del 30% de la fauna y flora acuática y muerte del 40% de los pescados por motivo del calentamiento del agua y del aumento del nivel del mar”.

Frente a este enorme desafío, vital para el futuro de nuestro universo, el Embajador concluyó subrayando que el fracaso no era una opción posible diciendo: “¡No se le debe fallar!, ¡El fracaso no es una opción: no hay un plan B porque no hay un planeta B!”

Descargue AQUI el discurso pronunciado por el Embajador de Francia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba