Noti-Tips

Todo y más sobre la skilled visa en Australia

Una manera de poder disponer de la skilled visa Australia y sus requisitos es contando con la asesoría de personal especializado en el área de inmigración, y no hay nada mejor que tener el apoyo de nuestros agentes migratorios Australia y Colombia de Visado Migration Services, quienes están altamente capacitados para resolver todas tus dudas y preguntas. Aquí además de asesorarte servimos de gran ayuda desde el momento que aplicas a tu visa, hasta que logras llegar al territorio aussie. 

Además, en esta agencia nuestro personal experto te ayudará y guiará en la recolección de toda la documentación necesaria para que puedas aplicar al visado que desees y especialmente en la skilled visa, a fin de que obtengan lo más pronto posible la aprobación de la misma y puedas viajar a Australia.

Cada día son más las consultas que recibimos de personas que desean vivir y trabajar en este país de Oceanía, pero que no cumplen con el requisito de la edad que exige la Working Holiday Visa.

A todas esas personas le traemos una solución y otra opción muy acertada: una skilled visa Australia y sus requisitos. Se trata de una buena opción para quienes desean planificar a largo plazo y quieren quedarse a vivir en ese país.

Son diversos los tipos de visas de trabajo en Australia y es necesario de que antes de solicitar cualquiera de ellas, saber cuál te corresponde según tu caso específico, allí se pueden distinguir las visas para trabajos calificados y las visas de trabajo, a continuación, te explicaremos sus diferencias.

Visas de trabajo para Australia

Este tipo de visado es utilizado para distintas áreas de trabajo y suelen ser concedidas en función de diversos factores, tales como: la experiencia en el área de trabajo, la demanda de la profesión en el mercado laboral, el tiempo de permanencia en el país, etc. Estas visas pueden ser temporales, regionales y permanentes.

Visas de trabajos calificados

En cuanto a este tipo de visa, pertenecen a un programa de migración calificado por un sistema de puntaje, en donde se deben cumplir con ciertos requisitos, y cada uno de ellos otorgará una cantidad determinada de puntos. 

Es necesario obtener un promedio de 65 puntos, para poder optar a este visado, aunque la puntuación mínima puede variar según la subclase de visa.

A continuación, nombraremos solo algunas de las visas de trabajo para Australia, las cuales te pueden detallar los agentes migratorios Australia

  • Employer Nomination Scheme 186 (Visa de nominación de empleados)
  • Skilled Independent Visa 189 (Visa para trabajador calificado independiente)
  • Skilled Nominated Visa 190 (Visa para trabajador calificado nominado)
  • Regional Sponsored Migration Scheme visa 187 (Visa regional de migración patrocinada)
  • Skilled Employer Sponsored Regional visa 494 (Visa regional para trabajadores calificados)
  • Skilled Regional Visa 887 (Visa regional calificada) 

Te mostraremos un breve resumen de las primeras tres visa que mencionamos en esta lista y los puntos más importante de las mismas:

Visa de nominación de empleados (186)

Se trata de un permiso que se concede para trabajar en Australia, de manera que se habilite a trabajadores calificados y que estén nominados por un empleador, con el objetivo de que trabajen y residan de forma permanente en Australia.

Para aplicar a una skilled visa Australia debes contar con los siguientes requisitos, los cuales te permitirán ingresar al territorio Australiano:

  • Obligatoriamente un empleador Australiano deberá nominarte. 
  • No puedes tener más de 45 años o estar cerca de esa edad al momento de aplicar.
  • Tu nivel de inglés debe ser fluido. 
  • Es importante que tengas todas las vacunas al día y contrates tu seguro médico.
  • La ocupación que desempeñarás debe estar entre la lista de ocupaciones calificadas y elegibles.
  • Tu experiencia laboral debe ser al menos de 3 años. 
  • Tu evaluación de habilidades debe tener una buena calificación.

¿Cuál es el costo de esta visa de trabajo en Australia?

El costo de esta visa es de 4.045$ AUD, además el tiempo de aprobación puede durar entre 4 y 6 meses

Skilled Visas subclass 189 y 190

Existen dos skilled visa Australia y sus requisitos son sencillos. Ambas visas pueden ser solicitadas por trabajadores calificados que deseen vivir en Australia de manera permanente, la subcategoría 189 no requiere de una sponsor, mientras que la categoría 190 si requiere de nominación. 

Cabe destacar, que esta es la principal diferencia entre ambos permisos de ingreso al territorio aussie, de resto las skilled visa Australia y sus requisitos son los mismos.

¿Cómo se puede aplicar a este tipo de visas para trabajar en Australia?

Puedes aplicar a cualquiera de estas skilled visa Australia siempre que tengas los requisitos, recuerda la importancia de seguir las instrucciones del Gobierno Australiano, son ellos quienes te permiten el ingreso al país. Si no conoces nada acerca de visas y los requisitos que debes recolectar, puedes comunicarte con nuestra agencia migratoria Visado Migration Services, durante todo el proceso estaremos atentos.

¿Puedo viajar con mi familia si obtengo la visa?

A diferencia de la Working Holiday, la skilled visa Australia entre sus requisitos te permite traer a tu pareja contigo, de esta manera ambos podrán viajar, casarse y establecerse en el país para lograr un mejor futuro. Eso sí, al momento que estés aplicando a tu visa skilled, debes mencionar que llevarás a tu pareja contigo, de lo contrario, si tu visa es aprobada deberás solicitar una visa aparte.

¿Es muy complicado obtener una visa para trabajar en Australia?

Si bien el sistema Australiano es un poco exigente, esto no quiere decir que sea imposible acceder al territorio aussie para conseguir una skilled visa Australia debes cumplir con sus requisitos y además asesorarte con los mejores agentes migratorios de Australia, quienes se encargarán de guiarte en esta labor. 

Con Visado Migration Services, te brindaremos la información necesaria para visitar Australia y residir de manera permanente en el territorio, lo importante es que logres recolectar todo los documentos necesarios y te arriesgues a dar el siguiente paso, no dejes pasar más tiempo y aplica a tu Skilled Visa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba