Noti-Tips

Todos los días, múltiples beneficios con Centrum

 

ü  El  complemento alimenticio más completo, de la A al Zinc, gracias a su contenido de vitaminas y minerales.

 

ü  Centrum es líder en la categoría de multivitamínicos y en la mente de los consumidores.

 

Centrum, el más completo de todos los multivitamínicos, de la A al Zinc, presentó a clientes, líderes de opinión y periodistas su más reciente campaña, a fin de brindar a sus consumidores más y mejor información sobre los beneficios que les aporta el producto.

 

En la actualidad, se conoce que el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales resulta de gran importancia para obtener múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, debido a la mala alimentación, los especialistas recomiendan la ingesta de complementos alimenticios que puedan cubrir las deficiencias de la dieta diaria y el mayor reto para los consumidores, es enfrentarse a un anaquel lleno de opciones, entonces se plantea la siguiente duda: ¿Cuál multivitamínico es la mejor opción?

 

Pensando en el consumidor venezolano, Centrum introduce una nueva campaña que permitirá al consumidor identificar, a simple vista, los beneficios más relevantes que ofrece el producto. Estos beneficios se verán reflejados, a través de unos íconos, en los empaques simplificando la elección de un multivitamínico en el punto de venta.

 

Luis Andrés Méndez, Gerente de Marca Senior de Centrum, comenta que “esta es una campaña a nivel mundial que la marca está promoviendo”. Dada la gran cantidad de beneficios que ofrece Centrum, por las múltiples combinaciones de vitaminas y minerales  en su completa fórmula, se han realizado estudios en diferentes países con la finalidad de identificar cuáles son los beneficios más relevantes que el consumidor encuentra  indispensable a la hora de escoger un multivitamínico. De igual forma para Venezuela, se realizó un estudio donde el consumidor venezolano identifico 6 beneficios relevantes, los cuales se verán reflejados en los empaques de Centrum y Centrum Silver.

 

En los últimos cinco años, Centrum ha venido creciendo dentro de la categoría de multivitamínicos y hoy ha logrado establecerse en la posición de liderazgo, gracias a la preferencia de los consumidores, por ser la opción más completa del mercado. Luis Andrés Méndez, destaca que “la marca se comercializa en Venezuela desde hace 14 años y debido al éxito obtenido y pensando en la salud de los consumidores, ofrecemos una nueva presentación de 30 tabletas para Centrum”.

 

El Dr. Andrés Zapata, Gerente de Asuntos Médicos para la Región Andina, asegura que “es muy importante tener una suplementación de vitaminas y minerales para ayudar a prevenir las deficiencias que se producen cuando no se tiene una alimentación adecuada o repetitiva. La misma,  se conoce como “monotonía alimentaria”, la cual es muy frecuente en Latinoamérica debido al consumo diario de alimentos similares, produciendo en el organismo una deficiencia vitamínica”.

 

Centrum aporta micronutrientes con múltiples beneficios para la salud. Desde el punto de vista médico, la marca recomienda la ingesta de alimentos enriquecidos con vitaminas del complejo B para garantizar el buen funcionamiento de las células, es decir la vitalidad. Sin embargo, la formación de energía que requieren las mismas se hace más adecuada si se complementa con un multivitamínico.

 

En lo referente a la salud de la piel, hay varias vitaminas importantes como la vitamina C, que ayuda a formar una proteína llamada colágeno, permitiendo que no se formen arrugas en la piel. Así mismo, las vitaminas A y E, poseen efecto antioxidante que previene el daño celular.

 

Centrum también contribuye al buen funcionamiento de los mecanismos de defensa del organismo a través del aporte de vitamina C y Zinc, nutriente mineral, que estimula los dos mecanismos; uno dado por los glóbulos blancos llamado inmunidad celular y otra denominada inmunidad humoral que trata la formación adecuada de anticuerpos, para evitar resfriados y enfermedades gastrointestinales.

 

Con respecto a la salud visual, el producto contiene vitamina A, que ayuda a que las células que están presentes en la retina denominadas conos y bastones, que captan la luz blanco, negro y de colores, funcionen de forma adecuada. Adicionalmente, se encuentra la Luteína que ayuda al adecuado funcionamiento de la retina, en particular en personas de mayor edad. Es por esto que este componente es tan importante sobre todo para personas mayores de 50 años.

 

Es importante destacar, que también contiene nutrientes que ayudan a mantener la salud de los huesos ayudando a la prevención de enfermedades por degeneración ósea como la osteoporosis. Tal como la vitamina D, necesaria para la absorción del calcio.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que las personas consuman cinco porciones de frutas y verduras a diario. El Dr. Zapata señala, que “la baja ingesta de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, trae con el paso de los años deficiencias subclínicas que se observan sólo cuando las personas entran en la adultez”.

 

El especialista afirma, que “las deficiencias subclínicas, no producen enfermedades pero si traen cierto tipo de inconvenientes en el desarrollo de la vida diaria de las personas, presentando síntomas como cansancio, fatiga, problemas visuales y debilidad. Es por ello, que es indispensable corregirlos a tiempo con un complemento de acuerdo a la edad y a las necesidades de los consumidores”. El Dr. Zapata agrega, que “Centrum está indicado para hombres y mujeres desde los 18 años hasta los 49 años de edad y a partir de los 50 años, recomienda Centrum Silver”.

Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad de los alimentos, algunas de ellas son: aterosclerosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, avitaminosis, desnutrición, bulimia y anorexia, entre otras.

El Dr. Zapata destaca que “la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación de las calorías de la dieta en energía y derriba el mito de que las mismas engorden”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar