Noti-Tips

Total nuevamente en el podio del Rally Dakar

TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes, celebra el desempeño de sus pilotos en la edición 2014 del Rally Dakar, que finalizó en la ciudad chilena de Valparaíso tras completar más de 9.300 kilómetros desde que comenzó el 5 de enero en la ciudad de Rosario.

Con el auspicio de TOTAL, el Mini Monster Energy X-Raid Team se adjudicó las principales victorias del DAKAR 2014. Su piloto Nani Roma se consagró Campeón de la categoría de autos al lograr 50horas 44minutos 58segundos. Con el apoyo de TOTAL, Roma se convirtió en la gran figura de esta mítica competencia justo diez años después de haber conquistado esta prueba en la categoría motos.

Otros integrantes del Mini Monster Energy X-Raid Team, patrocinados por TOTAL también alcanzaron importantes puestos dentro de la competencia. Stephane Peterhansel, 11 veces ganador del Rally Dakar, se hizo acreedor del segundo lugar, Nasser Al-Attiyah del tercer puesto con 51h41m50s. Por su parte, el afamado argentino Orlando ‘Orly’ Terranova obtuvo el 5º lugar con 52h12m42s y la sexta posición fue para Krzysztof Holowczyz, también miembro del Team Mini Monster.

EL DESEMPEÑO DE LOS PILOTOS DE MOTO

Además del éxito obtenido en la categoría de autos, TOTAL a través de su marca ELF, apoyó a David Casteu del equipo KTM quien se ubicó en el puesto 10 de la categoría motos con 58h49m02s. Mientras que el piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, también patrocinado por ELF, llegó en la posición 47 de la categoría.

Por su parte, el equipo venezolano integrado por los pilotos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, logró llegar hasta el final de la competencia gracias al desempeño de Cardona, quien culminó entre los primeros 20 del Rally Dakar 2014.

En su segunda presentación en la carrera de motos más dura del calendario mundial, Nicolás Cardona se destacó en la modalidad Rally Cross Country y además de culminar en ambas incursiones, en esta ocasión mejoró quince plazas y logró la meta de finalizar el puesto veinte en la clasificación general; con lo cual cumplió todos los objetivos que se había planteado en la maratónica justa que durante dos semanas recorrió caminos de Argentina, Bolivia y Chile

Adicionalmente, Nicolás Cardona se llevó el triunfo en la subdivisión Marathon con lo que en la tabla extraoficial de los participantes latinoamericanos, el criollo culminó de cuarto lugar entre unos ochenta exponentes de toda la región.

El respaldo que le dieron sus compañeros del Team Rally Venezuela, los caraqueños Rafael Eraso y Gustavo Querales resultó fundamental en el éxito de Cardona en el Dakar 2014. Eraso debió dejar la carrera en la quinta etapa al sufrir una caída que le provocó una lesión en su muñeca izquierda, mientras que Querales confrontó fallos mecánicos que lo relegaron en la cuarta etapa

23 AÑOS ACOMPAÑANDO LA AVENTURA DEL DAKAR

El Rally Dakar 2014 fue la 23º edición de la que TOTAL fue Sponsor Oficial, siendo la única petrolera capaz de abastecer los lugares más inhóspitos del mundo. Reuniendo a más de 200 personas y varias docenas de vehículos para el trasporte y expendio de aproximadamente 1.500.000 litros de combustible en alrededor de 50 puntos GPS, 20 estaciones de servicio y 15 aeropuertos en los tres países para abastecer los vehículos (terrestres y aéreos) de competencia (motos, cuatriciclos, autos y camiones, de asistencia y de organización).

Gracias a los lubricantes TOTAL y ELF, los pilotos que la compañía auspició hicieron frente a las adversidades y desafíos de la travesía internacional, demostrando el óptimo desempeño de sus productos en las condiciones de uso más extremas.

Total es una de las más grandes compañías integradas de petróleo y gas en el mundo, con actividades en más de 130 países. El Grupo es también un participante de primera fila en químicos. Sus 97.000 empleados ponen su experiencia al servicio de cada parte de la industria – la exploración y producción de petróleo y gas natural, refino y marketing, nuevas energías, el comercio y los productos químicos. Total está trabajando para ayudar a satisfacer la demanda mundial de energía, tanto del hoy como del mañana. www.total.com

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba