Noti-Tips

Trading para novatos ¿Por dónde empezar?

El principio del trading es sencillo: básicamente significa comprar y vender activos negociados en los mercados financieros para obtener un beneficio. Si el precio del activo se mueve al alza, el trader deberá comprar barato y vender más caro antes de que el precio del activo vuelva a bajar.

Mientras que si el precio del activo negociado se mueve a la baja, se venderá primero el activo a un precio superior y se comprará después a un precio más barato. La combinación de compra y venta de un activo en trading se denomina operación o trade.

El trading se puede hacer con cualquier activo que se negocie en un mercado financiero: acciones de empresas, índices bursátiles, materias primas, divisas y en los tiempos que corren con criptomonedas. Cabe decir que en este último caso, la transacción se hace de manera digital porque, ya lo hemos dicho antes, estos activos son virtuales y no físicos. Por ello deberás escoger una plataforma confiable y segura para transar.

¿Qué es lo que se necesita para empezar?

El trading para novatos puede parecer algo difícil, pero son solo unos pocos pasos los necesarios para comenzar. Lo primero que debe hacer es abrir una cuenta con un bróker especializado y de reconocido prestigio. Hoy en día, casi todas las operaciones se realizan a través de brókeres de trading online. Una, de las cientos de miles de opciones que hay en la red, es Bitcoin Champion.

Una vez que disponga de su cuenta, tendrá acceso a plataformas especializadas, en las que podrá hacer trading emitiendo las órdenes de compra y venta. Este tipo de plataformas son ideales para dar sus primeros pasos porque van guiándole en cada momento, por lo que suelen ser recomendadas en el trading para novatos o principiantes.

Para abrir una cuenta de trading con AvaTrade sólo es necesario tener acceso a una conexión de internet, un ordenador personal o smartphone y disponer de 100 USD o de 100 EUR.

En todo caso, antes de empezar a hacer trading, y especialmente si no tiene experiencia previa, es muy conveniente dedicar un tiempo suficiente a formarse de una manera adecuada. Esta formación deberá incluir temas como:

  • Análisis del mercado: el conocimiento del mercado, como fluctúa y sus términos básicos será de mucha utilidad para poder dar pasos que con el tiempo serán firmes.
  • Tipos de órdenes de trading: hay distintos tipos de trading y estos definen la estrategia a utilizar, en ese sentido, conocerlos servirá para tomar la decisión más adecuado sobre cuánto, cuándo y cómo invertir.
  • Gestión de riesgo y trading apalancado: toda inversión implica un riesgo, saber gestionarlos, entender cuando correrlos y cuando no, es fundamental para evitar la frustración y el fracaso y sobre todo para evitar perder grandes sumas de dinero.

Buscar asesoría, estudiar e informarse es parte fundamental de cualquier nueva actividad que decidimos emprender, es por ello que buscar el consejo de experto y contar con una plataforma que este disponible siempre para atenderle, escucharle y responderle, es parte fundamental para garantizar el éxito.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba