Noti-Tips

Traumatólogos del GMSP: ¿Sabes cuáles son las lesiones más frecuentes de los niños cuando juegan fútbol?

Traumatólogos del Grupo Médico Santa Paula atendieron a participantes en la clínica de fútbol ofrecida por la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela

Cuando los niños juegan fútbol es normal que se presenten pequeñas emergencias, la mayoría de las cuales son traumastismos contusos (golpes) y escoriaciones(raspones) como producto de caídas, impacto directo con otros jugadores y hasta el contacto accidental con las partes metálicas que conforman la Arquería.

Estos impactos pueden producir lesiones en la nariz, pabellones auriculares, labios, dientes, rodillas, regiones tibiales y áreas gemelares, como zonas más frecuentes de lesión en este tipo de deporte.

Así lo manifestó el doctor Tomás León, Gerente de Áreas Diagnósticas del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), quien señaló que una muestra de ello fueron los 60 incidentes menores registrados durante la clínica organizada recientemente por la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela, en la que participaron alrededor de 400 niños entre los 7 y 15 años de edad.

“Los niños que registraron alguna emergencia traumatológica se reincorporaron de inmediato al campo de juego, luego de que los médicos cirujanos generales del GMSP y de los médicos traumatólogos de Traumapedia -unidad especializada en traumatología y medicina deportiva- les aplicaran cura de heridas, vendajes y antiinflamatorios”, siempre en presencia de sus padres o representantes, explicó el médico.

Agregó que en todo momento los infantes contaron con una ambulancia en caso de que se requiriera un traslado al GMSP.

Por su parte, el traumatólogo Jorge Contreras explicó que la alianza de Traumapedia y del GMSP con la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela, fue un gran apoyo porque se necesitaba que los jugadores contaran con la atención de primeros auxilios, y la unidad (que funciona desde hace dos años en la Torre de Consultorios del GMSP) podía ofrecer la asistencia primaria en el campo.

Indicó que Traumapedia, aunque es la primera vez que participa en una clínica para niños, tiene experiencia en fútbol y beisbol profesional. “En el grupo hay médicos con experiencia en medicina deportiva y eso nos gusta”, señaló.

Una labor de cuidado

El gerente de Comercialización del GMSP, Arturo Gonzalez, señaló que como parte del grupo español Keralty, “nos sentimos honrados de participar en este evento de formación deportiva para los niños, y que además nos encargaran el deber de cuidarlos, así como a sus padres y representantes, y al Staff de la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela”.

González resaltó que el GMSP está dispuesto a participar en las siguientes ocasiones que se realice este evento en Caracas para amparar las emergencias de baja complejidad.

Recordó que el GMSP cuenta con una plantilla de más de 200 médicos de todas las especialidades y que cuenta con los servicios de laboratorio e imagenología que laboran las 24 horas del día y los 365 días del año, para atender de manera oportuna a los pacientes que así lo requieran.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP se puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube. También se puede llamar al 0414/0412/ 0424 CLINICA (2546422).

ETIQUETAS

#futbolinfantil # GMSP #GrupoMedicoSantaPaula #FundacionRealMadrid

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba