Noti-Tips

Treasures presenta una acción judicial por violaciones contra los derechos en virtud de la primera enmienda por parte de la Ciudad de Houston

D. Houston, Inc., propietaria de Treasures Houston Club, presentó una acción judicial ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos alegando que Nirja Sharma Aiyer, Fiscal Auxiliar Sénior de la ciudad y Matthew Dexter, un oficial de policía de Houston, violaron sus derechos en virtud de la Primera Enmienda y alega una total y completa indiferencia con respecto a sus derechos al debido proceso.

“Esta es una acción que busca daños y perjuicios monetarios, una sentencia declaratoria y una medida cautelar por las violaciones a la protección equitativa, al debido proceso y la libertad de expresión, por conspiración para interferir con los derechos civiles y por obstrucción a la justicia”

En la acción judicial que consta de dieciocho páginas, el abogado de D. Houston, Inc., Casey Wallace, documenta muchos ejemplos de una supuesta conducta indebida por parte del departamento de policía y de la oficina del fiscal de la ciudad. Treasures, el club que es propiedad de D. Houston Inc., ha sido allanado repetidamente por el Departamento de Policía de la Ciudad de Houston, lo que hace de Treasures el objetivo principal de un supuesto hostigamiento que se extiende por más de una década.

Una revisión somera de los registros públicos muestra que la Ciudad ha mantenido una campaña que abarca una década de un supuesto hostigamiento en contra de Treasures. Por ejemplo, la acción judicial documenta 141 arrestos de artistas en Treasures en virtud de cargos falsos, evidenciados por el hecho de que 130 casos fueron desestimados y los 11 casos restantes resultaron en absoluciones.

D. Houston Inc., a través de su abogado, el Sr. Wallace declara: «Esta es una acción que busca daños y perjuicios monetarios, una sentencia declaratoria y una medida cautelar por las violaciones a la protección equitativa, al debido proceso y la libertad de expresión, por conspiración para interferir con los derechos civiles y por obstrucción a la justicia».

Treasures emplea a más de 1.100 residentes de Houston y paga a la ciudad y al estado una gran cantidad de impuestos como resultado de sus operaciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba