Noti-Tips

Tu salud también depende de un ambiente sano

 

• Con motivo del Día Internacional del Saneamiento Ambiental, la red de farmacias distribuirá 300 mil ejemplares de un impreso de orientación acerca del saneamiento ambiental y por primera vez difundirá una pieza de televisión con un llamado a la acción por una “Cuadra limpia y saludable”.

• Desde el año 2009 Botiquería ha distribuido 900 mil ejemplares de impresos destinados a crear conciencia acerca de la importancia del saneamiento ambiental para la salud de todos.

Para este 3 de septiembre, Día Internacional del Saneamiento Ambiental, Botiquería en alianza con la Fundación Tierra Viva advierten que es en el hogar donde se inician dos de los problemas ambientales más importantes de Venezuela: el manejo de los residuos y desechos sólidos, y la contaminación de las aguas.

Alejandro Luy, presidente de la referida ONG, destaca lo trascendente de activarnos en torno a este tema por ser un problema de salud pública, pues con la acumulación de basura en nuestros espacios públicos y hogares vienen una serie de enfermedades que aquejan sobre todo a los niños en sus primeros años de vida, como lo son las diarreas o la gastroenteritis, por nombrar algunas.

En esta oportunidad Botiquería con “Tu salud depende de un ambiente sano” regresa a los principios básicos del saneamiento y llama a las comunidades a hacer trabajo voluntario o integrarse a organizaciones comprometidas con mejorar la calidad del espacio en que vivimos. “Desde que iniciamos el Programa “Cuadra limpia y saludable” hace tres años, hemos venido desarrollando contenidos muy ilustrativos de cómo cada uno de nosotros puede marcar la pauta y hacer la diferencia en el tema del saneamiento. Este 3 de septiembre, veremos nuevamente a nuestros afiliados en las calles entregando el último impreso de una serie de nueve folletos”, destaca Bárbara Nava, coordinadora de RSE de la red de farmacias.

El material, que estará disponible en las 112 Botiquerías del país o a través de la dirección www.botiqueria.com, consta de tres secciones: la primera parte trata sobre las acciones integradas para la gestión de residuos, proceso que llama a la participación de las alcaldías, empresas y comunidades, para lograr el adecuado proceso de recolección y disposición final de la basura. La segunda refiere el tema basura afuera enfermedad adentro, a fin de dar a conocer que ésta es fuente de diferentes enfermedades transmitidas por cucarachas, ratas y moscas. La última, al plantear la pregunta ¿Qué más podemos hacer?, da fáciles recomendaciones para poner en práctica en casa desde ya.

Ahora en televisión

El tercer aniversario del Programa “Cuadra limpia y saludable” viene acompañado de una nueva iniciativa para aumentar el alcance de esta propuesta con la que se pretende que la población venezolana adopte buenas prácticas en el manejo de los residuos y desechos sólidos. Por espacio de dos meses con la campaña “Tu salud depende de un ambiente sano”, Botiquería da un paso a la televisión con 956 cuñas a ser transmitidas por Televen y Venevisión PLUS.

 

Acerca de Botiquería

Botiquería “La farmacia de la cuadra” (2006) es una red nacional de farmacias convenientes y cercanas en las que, además de medicamentos, se venden productos de higiene y cuidado personal y víveres básicos. Al frente de las Botiquería se encuentran jóvenes farmacéuticos o emprendedores locales con vocación de servicio para quienes la farmacia, más que un negocio, representa un proyecto de vida y un legado familiar. Es una red socialmente responsable que enfoca su programa bandera de contribución pública en el saneamiento ambiental como asunto fundamental en la calidad de vida de las comunidades populares, mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción del adecuado manejo de desechos sólidos

Acerca de Fundación Tierra Viva

Es una organización venezolana, no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1992, que promueve y ejecuta programas de desarrollo sustentable a través metodologías que conjugan diversas estrategias participativas para recopilar, sistematizar y difundir información local; propiciar la articulación de actores y fomentar acciones organizadas para contribuir a la solución de problemas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar