Noti-Tips

Turner adquiere una participación en Esporte Interativo

Turner Latinoamérica y Esporte Interativo (EI) anunciaron esta mañana la inversión de 80 millones de reales del grupo Turner para adquirir una significativa participación minoritaria en EI a través de un método de capitalización. Las ganancias serán invertidas en el mercado y EI continuará operando como una compañía independiente y seguirá siendo administrada por sus socios actuales, los fundadores de la empresa en 1999. Con esta inversión, Turner se convertirá en el accionista único más grande de EI, que a su vez asumirá con 2 de los 7 miembros activos de la Junta Directiva. La Junta de EI se mantiene activa desde 2004.

“Estamos felices de anunciar esta alianza estratégica con Turner, un grupo de medios que ha sido siempre una referencia y por quienes sentimos admiración. Tener a Turner como socio estratégico significa ampliar nuestra capacidad de inversión y nos da acceso a grandes producciones y contenidos culturales. También nos ofrece la oportunidad de desarrollar nuevos modelos de negocios en el ambiente dinámico que provee este tipo de distribución multiplataforma de contenido. El tamaño de nuestro sueño se ha incrementado considerablemente a partir de este acuerdo” afirma Edgar Diniz, CEO de EI.

EI es una compañía de programación dedicada a la producción y distribución de contenidos deportivos a través de diversas plataformas. En TV, la programación de EI alcanza alrededor de 33 millones de espectadores únicos de manera mensual. El portal online www.esporteinterativo.com.br, relanzado en octubre de 2012 en alianza con Yahoo!, es actualmente el tercer portal deportivo más grande del país, con casi 10 millones de visitas mensuales. La posición de liderazgo de la compañía también aplica para las redes sociales, donde mantiene el primer puesto en medios deportivos de Brasil en Facebook (www.facebook/esporteinterativo), y segundo en el mundo con más de 7 millones de seguidores. En 2012, la compañía lanzó “Esporte Interativo Plus”, un servicio innovador de televisión “Everywhere” que permite que toda la programación de EI esté disponible en internet. Esta nueva plataforma permite a la audiencia poder ver toda la programación de EI en vivo o en formato on demand (a pedido) y seleccionar así entre más de 4 eventos simultáneos, como sucedió con la transmisión de la Copa do Nordeste durante el primer cuatrimestre de 2013. Finalmente, Esporte Interativo Movel es el servicio móvil de suscripción a contenidos deportivos más grande de Brasil, con más de 500 mil suscriptores activos.

Turner Latinoamérica está entre los grupos multimedios más grande de la región y en Brasil específicamente el portfolio de productos de la compañía tiene la mayor audiencia entre los programadores internacionales de televisión paga. La empresa está presente en el país con las siguientes señales: TNT, Space, I.Sat, TCM, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TBS muitodivertido, truTV, Glitz*, CNN International y CNN en Español. Turner también maneja las ventas publicitarias y el control del canal Warner Channel Brasil, además de regular el sitio web de celebridades Flashland.

“La inversión en el mercado de EI significa un paso estratégico e importante para Turner en Brasil, nuestro mercado más grande en Latinoamérica” afirma Juan Carlos Urdaneta, Presidente de Turner Latinoamérica. “EI ha logrado alcanzar una posición única en el abanico de medios de deportes brasileños gracias a una programación predominante, con una presencia real en diversas plataformas y con un calificado equipo de dirección. Estamos emocionados por ser socios de una compañía tan sólida y esperamos ansiosos poder trabajar junto a EI para expandir sus negocios en nuevos segmentos del mercado”.

Las inversiones serán primeramente dedicadas a la adquisición, producción y distribución de contenidos. EI posee actualmente los derechos de los eventos deportivos más importantes, como la Copa do Nordeste; la Liga de Campeones UEFA y la Liga Europea; la Supercopa española y la Copa del Rey; los campeonatos alemanes y franceses; las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014; la NFL; Bellator y WWE; así como también los eventos deportivos más importantes de los Juegos Olímpicos de Brasil como las súper ligas de Voleibol de hombres y mujeres de Brasil, FIVB Volleyball World League y el FIVB World Grand Prix; el Circuito Internacional de Judo; el campeonato mundial de Handball y los torneos mundiales de Taekwondo.

Sobre Turner Latinoamérica

Turner Latin America es el grupo multi-medios más importante en la región, con 16 canales de televisión propios, un canal de televisión abierta, una empresa en conjunto, multiples sitios de Internet y dos canales representadas en nuestro portafolio, incluyendo la administración pan-regional y las ventas publicitarias para The Warner Channel y las ventas de distribución y ventas publicitarias para WooHoo en Brazil. Transmitimos 53 señales en la región, incluyendo nueve canales HD y cinco canales representados. Turner Latin America distribuye y vende nuestras señales en 45 países y tiene aproximadamente 2,000 empleados en 12 ciudades: Atlanta, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad México, Ciudad de Panamá, São Paulo, Rio de Janeiro y Santiago. Nuestras señales están organizadas en los siguientes grupos: Kids & Animation (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Cine y Series (TNT, Space, TCM, I.Sat y Warner); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Tendencias (TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, Infinito y truTV).”

Sobre Esporte Interativo

Esporte Interativo es una compañía de programación brasileña dedicada a la producción y distribución de contenido deportivo en diversas plataformas de televisión, donde la programación de EI alcanza a 33 millones de espectadores por mes. EI es además el grupo de medios deportivos número 1 en Facebook, con más de 7 millones de seguidores. Su portal web www.esporteinterativo.com.br es, en la actualidad, el tercero más importante en el país con 10 millones de usuarios al mes. La compañía también es dueña de Esporte Interativo Movel, un servicio SMS de contenidos deportivos en Brasil, con más 500.000 suscriptores activos. Esporte Interativo Plus es un servicio de televisión por suscripción, lanzado recientemente, y que distribuye todos los contenidos de la señal a través de internet.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba