Noti-Tips

Turner Latin America Promueve a Gretchen Colón al cargo de Vicepresidente Ejecutiva de Ventas Publicitarias

Turner Broadcasting System Latin America, Inc. ha promovido a Gretchen Colón a Vicepresidente Ejecutiva de Ventas Publicitarias. El anuncio fue hecho por el Presidente de Turner Latin America, Juan Carlos Urdaneta. Colón fue ascendida a Vice Presidente Sénior en el año 2003. Bajo su liderazgo, el volumen de ventas publicitarias de Turner Latin America se ha multiplicado por 12.

«La venta publicitaria es un motor de negocios clave para nuestra región, y gran parte del crédito de nuestro constante éxito es debido a Gretchen,” expresó Urdaneta. “Ha demostrado ser una gerente extremadamente efectiva, armando un equipo de alto nivel diseminado entre múltiples países y liderándolos hacia resultados consistentemente sólidos”.

“En Turner Latin America se ha desempeñado en varios cargos durante los últimos años y tenemos suerte de contar con su experiencia, tanto para las ventas publicitarias como para ayudarme a liderar la expansión de nuestra operación en Brasil”, agregó el Presidente de la compañía.

Colón supervisa TurnerMedia+, el grupo pan regional responsable de las ventas publicitarias y el marketing de las redes de Turner en América Latina, las cuales incluyen a: Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, truTV, Glitz*, HTV, Infinito, TBS veryfunny, MuchMusic, CNN en Español y CNN International, así como los respectivos sitios Web de los canales. El equipo liderado por Colón también vende publicidad en nombre de Warner Channel Latin America. Es la responsable de establecer la estrategia de largo plazo de las ventas publicitarias y controla a un equipo diverso que incluye ventas publicitarias, desarrollo de estrategia comercial, operaciones de ventas, planeamiento estratégico, patrocinio y promociones, y funciones de marketing.

Además actualmente se encuentra trabajando junto con Urdaneta en carácter de Co-Gerente General de Turner Brasil, a fin de posicionar a la compañía de la mejor manera en este mercado que está creciendo de manera muy importante.

Durante los últimos dos años, ha liderado una amplia reorganización en TurnerMedia+, garantizando que la estructura del equipo mantuviera su posición de liderazgo luego del gran crecimiento de su portfolio de ventas, que pasó de tener 5 señales a 16, además de las digitales. La marca TurnerMedia+, lanzada en 2009 como el equipo de ventas publicitarias de Turner Latin America, se posicionó para ofrecer las mejores oportunidades en el escenario de medios.

Bajo el liderazgo de Colón, Turner ha expandido sus operaciones de ventas publicitarias en Santiago, Los Ángeles, Caracas, Río de Janeiro, Bogotá y Ciudad de Panamá. También posee personal establecido en los centros que la compañía opera en Atlanta, Buenos Aires, Ciudad México y San Pablo.

Colón gestionó el desarrollo y el lanzamiento de Glitz*, el primer canal de estilo de vida de Turner, y se desempeñó como Gerente General hasta hace muy poco tiempo. En ese rol, supervisó toda la programación, los servicios creativos, las operaciones, el mercadeo y las relaciones públicas del canal. También construyó y administró el grupo de desarrollo corporativo de Turner Latin America entre 2003 – 2011, y estuvo activamente involucrada en la ejecución de varias de las transacciones más significativas de la división durante ese período.

Colón comenzó su carrera en Turner hace 17 años en la división de ventas publicitarias en Londres. Posteriormente, se unió al equipo de ventas publicitarias de América Latina, con temporadas en las que se estableció en Nueva York, Miami, Río de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires, y una segunda vez en Miami, antes de mudarse a Atlanta en el año 2003.

Colón es miembro del equipo ejecutivo de Turner Latin America y del Comité de Innovación Multicultural de Time Warner. Ha finalizado el programa del Instituto de Liderazgo Betsy Magness como miembro de la Promoción 21 y es miembro de WICT. Además, fue nominada por la revista Hispanic Business como Elite Corporativa 2005, y recibió el premio “Mujer Internacional Influyente” otorgado por GlobalEXECWomen.

Nacida en Puerto Rico, Colón creció entre Puerto Rico, Londres y Río de Janeiro. Habla con fluidez inglés, español, portugués y francés. Se graduó en el American College de Londres y tiene un Doctorado en Richmond College.

Turner Latin America es uno de los grupos multimedia más grandes de la región. Posee 16 canales de televisión paga propios, un canal de televisión abierta (Chilevisión), un joint venture (el canal de noticias CNN Chile), múltiples sitios web y tiene a su cargo la gestión panregional y las ventas de publicidad de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y comercializa estas señales en más de 40 países, con aproximadamente 2000 empleados con base en 11 ciudades de la región. La compañía organiza sus señales en cuatro grupos: Niños y Adolescentes (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Cine y Series (TNT, Space, TCM, I.Sat y Warner Channel); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Tendencias (TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, Infinito y truTV).

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba