Noti-Tips

Un programa orientado a la gestión de las políticas públicas

La gobernabilidad democrática es una necesidad para los países de la región. Los gobernantes se enfrentan al desafío de construir organizaciones y procesos que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

En el transcurso de los últimos veinte años, diversos problemas de gobernanza y de gobernabilidad han incidido severamente en la gestión de las políticas públicas del Estado venezolano, afectando las iniciativas empresariales privadas y públicas, generando severos déficits de equidad, crecimiento y estabilidad político democrático.

En este sentido, a través de la maestría en Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Metropolitana, se propone atender el análisis y la comprensión de esta situación. De este modo, Guillermo T. Aveledo, coordinador del programa, señala que el universitario que egrese de esta maestría podrá adquirir un conocimiento general para comprender el funcionamiento del Estado y el Gobierno en el contexto histórico, institucional y social venezolano.

Asimismo, señala Aveledo, quien es Politólogo y Doctor en Ciencias Políticas (UCV) que el profesional interesado en este programa podrá adquirir competencias en diseño de investigaciones en políticas públicas y gobierno. Igualmente, podrá identificar objetivos, problemas y marcos teóricos de investigaciones y planes de trabajo desde una perspectiva multidisciplinaria.

Este plan de estudios distingue y realza el perfil del profesional egresado, quien en adelante podrá realizar análisis de entorno para organizaciones públicas o privadas, así como grupos políticos, tendrá más experiencia y agudeza como vocero en los diferentes medios de comunicación. Además, sostiene el académico, este egresado podrá desarrollar líneas de investigación académicas hacia estudios de niveles superiores.

La maestría tiene un tiempo de duración de cinco trimestres, contará con un staff de profesores investigadores de reconocida trayectoria nacional e internacional, como Henrique Meier, Miguel Martínez Meucci, Edgardo Mondolfi Gudat, Rafael Arráiz Lucca, Ramón Guillermo Aveledo, Carlos Romero, Fernando Egaña, Andrés Stambouli, entre otros.

Para los interesados en cursar esta Maestría, la UNIMET otorgará a cada aspirante admitido una beca correspondiente al 43% del costo de la unidad crédito. Las preinscripciones para este y todos los estudios de postgrado en la UNIMET están abiertas hasta el 29 de febrero de 2016. El inicio de clase será el lunes 18 de abril de 2016. Si desean más información, pueden consultar http://www.unimet.edu.ve/preinscripciones-e-inscripciones/ o llamar a los teléfonos 0212-240.36.07 / 36.17 / 36.01 / 36.24.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba