Noti-Tips

Un retweet por la salud del planeta

El próximo 22 de abril, en ocasión de una nueva celebración del Día de la Tierra, los propulsores de la campaña “Cuadra Limpia y Saludable” invitan a interactuar en las redes sociales con la información y los consejos que por dos semanas estarán emitiendo las cuentas @Botiquería y @TierraVivaVzla sobre cómo contribuir individualmente con el saneamiento del ambiente

La campaña “Cuadra limpia y saludable” –programa de RSE de las farmacias Botiquería- invita a todos a sumarse a la celebración mundial del Día de La Tierra, compartiendo con sus seguidores los consejos sencillos y fáciles de cumplir, que estarán difundiendo las redes sociales de Fundación Tierra Viva y Botiquería el propio 22 de abril, Día de La Tierra, y a partir de allí, por espacio de dos semanas.

“La intención de la campaña en redes sociales es sumar voluntades en un tema tan prioritario como lo es el saneamiento ambiental, determinante además de la salud humana. En la medida en que todos, como ciudadanos, tomemos conciencia sobre la importancia de evitar degradar el ambiente con nuestras malas prácticas cotidianas, estaremos cuidando debidamente nuestra salud”, acotó Nakarith Galicia, coordinadora de RSE de Botiquería.

Quienes acepten la invitación a sumarse a esta campaña en ocasión del Día Mundial de La Tierra no solo obtendrán sencillos consejos que pueden aplicar en su día a día para evitar profundizar el daño ambiental ocasionado por la sociedad, sino que podrán realizar consultas a un experto en la materia como lo es Fundación Tierra Viva, y aportar ideas.

“Las redes sociales, al darle tribuna a los ciudadanos, vinieron a apoyar el trabajo de divulgación y educación ambiental que adelantamos las ONG involucradas en el tema. Estamos expectantes de las ideas que puedan aportar a favor del ambiente y la calidad de vida, y específicamente las que surjan para disminuir el consumo de bolsas plásticas cuyos efectos ambientales, sociales y económicos en todo el planeta, se demostraron en el estudio realizado en 2014 con apoyo de Botiquería”, resaltó Alejandro Luy, Gerente general de Fundación Tierra Viva.

Cuántas toneladas de basura se producen a diario en el país, cuánto contaminan las bolsas plásticas que se usan por millares cotidianamente o cómo desechar correctamente aceites, pilas o bombillos, son algunas de las informaciones que estarán compartiendo Botiquería y Fundación Tierra Viva desde el 22 de abril.

Campaña «Cuadra limpia y saludable»

Fundación Tierra Viva y Botiquería trabajan desde 2009 en la campaña “Cuadra limpia y saludable”, con la finalidad de alertar, informar y educar masivamente a la población acerca de los efectos dañinos de la contaminación ambiental en la salud de sus habitantes.

Desde 2012 este programa de RSE se enfocó en promover el uso responsable de las bolsas de plástico y en 2014 publicó la investigación “Bolsas plásticas: un problema nada ligero”, que recopila la experiencia de más de 30 lugares en todo el mundo para regular el uso de este artículo tan útil pero a la vez tan contaminante. A manera de contribuir con la generación de marco legal en Venezuela en lo que respecta a esta materia fue compartida con autoridades con competencia legislativa en el ámbito nacional, regional y municipal. Actualmente el estudio se difunde a través de exposiciones y foros en diversas casas de estudio e institutos de formación, asociaciones gremiales, Organizaciones No Gubernamentales, entre otras, para dar a conocer el tema a la mayor cantidad posible de personas. La investigación está disponible en los portales www.tierraviva.org/informe y www.botiqueria.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba