Noti-Tips

Una Sonrisa a su cuenta de Excelsior Gama cumplió diez años regalando sonrisas

En diciembre de este año, Excelsior Gama, la empresa de supermercados de mejor servicio y calidad de Venezuela, cumple diez años del inicio de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Una Sonrisa a su Cuenta”, lapso en el que ha recaudado Bs. 15.090.250,52 gracias al donativo voluntario de sus clientes; dinero que ha beneficiado a 65 fundaciones que ayudan a niños en situación de riesgo, con discapacidad y carencias médicas y educativas.

Una Sonrisa a su Cuenta (USASC) emergió en diciembre de 2001 a raíz de una iniciativa mexicana denominada “Un kilo de ayuda”, donde los clientes donaban un kilo de alimento al momento de hacer sus compras, con el fin de erradicar la desnutrición en ese país. Excelsior Gama tomó este innovador concepto y lo aplicó a la realidad venezolana, donde tantos niños viven en situación de pobreza y riesgo.

Así, USASC se convirtió en el primer programa de recaudación directa de donativos en el país. “El nombre de la iniciativa es muy significativo para nosotros; porque al decir Una Sonrisa a su Cuenta son muchas las sonrisas que generas: a la institución, a los niños beneficiados, y la del propio cliente por sentir la satisfacción de ayudar al prójimo”, afirma Liliana Trejo, gerente de Mercadeo Masivo.

Máquina de sonrisas

Hasta octubre de 2011, USASC ha beneficiado a 65 fundaciones sin fines de lucro, entre las cuales destacan: Operación Sonrisa, Hogar Bambi, Fundana, Hospital Ortopédico Infantil, Avesid, Invedin, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Sovenia, Socieven, Unicef, SOS Aldeas Infantiles, Asociación Fe y Alegría, Asodeco, Hospital San Juan de Dios, Cruz Roja de Venezuela, Casa  Hogar Santa María de la Caridad, Plafam, Doctor Yaso y Senos Ayuda.

El mecanismo del programa es muy sencillo y transparente. El personal de caja solicita a los clientes una donación y todas las recaudaciones realizadas en las 24 sucursales de Excelsior Gama son depositadas diariamente en las cuentas bancarias de cada institución beneficiada. Se entregan también los soportes de los depósitos realizados por cada una de las sucursales y los recibos de los clientes que colaboraron; y para mantener enterados a sus clientes en cuanto a los montos recaudados para las instituciones participantes, se incluyen noticias e informaciones en las Revistas de Ofertas y NotiGama, así como un informe de gestión anual.

Las instituciones ya beneficiadas pueden participar nuevamente dos años después del primer apoyo. “Contribuimos con una Venezuela más próspera, sana y humana, a través de la creación y fortalecimiento de alianzas con nuestros trabajadores, relacionados y amigos”, señala Trejo.

Toda fundación que desee participar en USASC debe enviar una carta de solicitud a Excelsior Gama acompañada de unos recaudos, que pueden ser consultados a través de su página web www.excelsiorgama.com. Una vez recibida, un comité evalúa si la institución cumple con las siguientes características: labor sin fines de lucro, más de 5 años de fundada, destinada a niños en situación de riesgo o con carencias de salud y educación, además del objetivo al que destinarán los fondos.

“Después de este primer acercamiento, hacemos una visita para conocer las instalaciones y confirmar que los datos aportados en la carta sean ciertos; cumplido este segundo paso, se selecciona la institución y se le asigna un mes para la recaudación”, asegura Trejo, quien confiesa que son tantas las solicitudes que reciben que no alcanzan los doce meses del año, por ello se remiten para el año siguiente. Por esa misma razón, acortaron los lapsos de recaudación, al comienzo cada fundación duraba un mes y medio en el programa, luego, en vista del auge que obtuvo, se redujo a un mes por institución.

Todo sea por los niños

Para Excelsior Gama y el programa USASC es fundamental la excelente colaboración que presta el personal de caja de todas las sucursales, quienes impulsan la donación de los clientes.

“Me motiva a ser constante con el programa la alegría tan grande que tengo cuando veo que estoy ayudando a muchos niños que de verdad lo necesitan. Uno es madre y sabe que lo que tienen los hijos es gracias al trabajo que uno hace, pero uno se pone a pensar en niños que no tienen padres, o que tienen enfermedades y sus padres no tienen como ayudarlos. Eso me motiva a pedir todos los días. Así sea un céntimo que den es bueno para ellos. Por eso también le doy gracias a Dios por tener este trabajo en Excelsior Gama, la mayoría de los clientes apoyan el programa, piensan que es bueno y que les den la oportunidad de ayudar. Yo recuerdo que el año pasado un cliente me dio 400.000 bolívares”, afirmó Joana Solís, cajera de la sucursal Vizcaya.

De este modo, Excelsior Gama agradece a sus clientes y trabajadores por la constancia, dedicación y vocación de ayuda que han tenido con el programa “Una sonrisa a su cuenta”, que cumple diez años sumando sonrisas a los niños venezolanos y haciendo de éste un mejor país.

 

42 años al servicio de Venezuela

Con un total de 24 sucursales, la compañía opera siete sucursales de formato vecindario ubicados en: Los Palos Grandes, La Tahona, Macaracuay, Vizcaya, Santa Fe, Manzanares y La California; y dos sucursales de formato Hipercompacto: Excelsior Gama Plus Santa Eduvigis y La Trinidad; y quince (15) sucursales del formato de conveniencia Gamaexpress localizados en: Santa Eduvigis, San Bernardino, Chuao, Las Mercedes, Santa María, Macaracuay, La Urbina, Macaracuay Plaza, Caurimare, La Trinidad, Boleita Norte, Baruta, Guatire, Sebucán Norte y Santa Mónica; un Depósito Central y un Centro de Distribución (CEDIS). Cuenta con su propia línea de productos Excelsior Gama de gran calidad, que incluye enlatados,  charcutería y productos para el cuidado del hogar. Además del servicio Gama Club, novedoso club de clientes frecuentes que premia su preferencia con ventajas únicas dentro y fuera de sus sucursales; y genera empleo a más de 2.800 personas directamente. Para mayor información, visite www.excelsiorgama.com, www.ecocauseg.com o síguelos por el twitter @Excelsior_Gama y facebook Excelsior_Gama.

 

Información: Press Realese

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba