Noti-Tips

UNICEF y Microsoft se unen en apoyo a los niños desplazados

UNICEF lanzó una nueva asociación con Microsoft Corp. para enfrentar la crisis educativa que impacta en los niños y jóvenes afectados por conflictos y desastres naturales, y brindarles servicios de protección.

Bajo esta asociación, UNICEF, en colaboración con Microsoft y la Universidad de Cambridge, están desarrollando un «pasaporte de aprendizaje»: una plataforma digital que facilitará oportunidades de aprendizaje para niños y jóvenes dentro de sus fronteras y más allá de ellas. El pasaporte se pondrá a prueba en países que albergan refugiados, migrantes y personas desplazadas internamente.

«Los conflictos y los desastres naturales han hecho estragos en las oportunidades de aprendizaje y la calidad de la educación de 75 millones de niños y jóvenes, muchos de los cuales han migrado entre fronteras o han sido desplazados por la fuerza», dice Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. «El pasaporte de aprendizaje es un gran ejemplo de cómo podemos usar las innovaciones tecnológicas para ayudar a los futuros hacedores, pensadores y líderes del mundo, dondequiera se encuentren y cualesquiera sean los desafíos».

En la actualidad, muchos sistemas educativos de países que albergan refugiados están teniendo dificultades para legitimar y reconocer lo que los niños y jóvenes migrantes refugiados ya han aprendido en la escuela, lo cual hace imposible ofrecerles el nivel de educación adecuado y, en el largo plazo, limita sus perspectivas de empleo.

«Un mundo digitalmente inclusivo empieza por asegurar que todos los jóvenes tengan acceso a una educación digital, independientemente de su situación», afirma Brad Smith, presidente de Microsoft. «Esta asociación se centra en la creación de soluciones de aprendizaje escalables para ayudar a millones de niños desplazados y refugiados a obtener las habilidades que necesitan para prosperar».

Bajo la nueva asociación, Microsoft y UNICEF desarrollarán también nuevas innovaciones para proteger a niños y jóvenes afectados por emergencias, aumentando gradualmente el sistema digital de gestión de casos de protección de niños de UNICEF.

«Esta es una asociación esencial, pues reunir a socios comprometidos tales como Microsoft, que están dispuestos a utilizar sus recursos y conocimientos, ayudará a resolver los mayores desafíos para los niños del mundo», comenta Caryl Stern, presidenta y directora ejecutiva de UNICEF en los Estados Unidos. «En todo el mundo, he sido testigo del valor irreemplazable que ofrece la educación a los niños, especialmente a aquellos que han tenido que abandonar sus hogares. La educación y la protección, juntas, empoderan a los niños para que puedan tener un futuro más brillante, y ansiamos ver el impacto de esta poderosa colaboración».

«Esta es una oportunidad única para trabajar juntos para crear un sistema de educación específico que ayude a los niños y jóvenes desplazados a desarrollar todo su potencial y liberar sus talentos en un mundo que los necesita», concluye Peter Phillips, director ejecutivo de Cambridge University Press.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba