Noti-Tips

Unilever promueve talleres sobre nutrición en la comunidad de la Ceiba

Como parte de los programas de Responsabilidad Social de Unilever Andina Venezuela, bajo el pilar de Nutrición, se inició el Programa de Fortalecimiento del comedor “Jesús de mi esperanza” de La Ceiba, municipio Guacara, Estado Carabobo, cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar los conocimientos y hábitos alimenticios de la comunidad.

En alianza con Fundación Bengoa, organización sin fines de lucro con amplia experiencia en proyectos de nutrición en el país, expertos nutricionistas dictarán una serie de talleres para los habitantes de La Ceiba sobre alimentación saludable, formulación de proyectos e higiene de los alimentos, que beneficiará a más de 80 niños en edad escolar y sus familias.

Dichos talleres están orientados a brindar herramientas que promuevan la alimentación saludable de la comunidad de La Ceiba, involucrando a sus habitantes en la protección y apoyo del comedor, para fortalecer el servicio y así lograr un resultado sustentable en el tiempo, no sólo en las instalaciones del mismo sino en los hogares de los usuarios.

“Es un proyecto cuyas actividades se desarrollarán en un período de siete meses aproximadamente, en la comunidad de La Ceiba, con un seguimiento continuo para medir resultados; en el que estamos sumando voluntades junto a Bengoa y la Congregación Hijas del Patrocinio de María que dirige el comedor”, anunció el Director País de Unilever Andina Venezuela, Ricardo Hinojosa, durante la jornada de embellecimiento y refacción realizada recientemente como parte del inicio del proyecto de fortalecimiento, en la que participó un grupo de voluntarios de la compañía, la comunidad y las religiosas.

Desde hace más de 7 años, Unilever y sus empleados realizan un aporte económico mensual para la compra de alimentos y manutención del comedor.

Además de la información que recibirán en los de talleres los representantes y las madres que procesan diariamente los almuerzos en el comedor, se tienen planificadas actividades lúdico-educativas para los niños con la finalidad de reforzar en forma amena y divertida las posibilidades de combinaciones saludables de alimentos, higiene y la importancia de comer sanamente.

Acerca de Unilever

Unilever trabaja para crear un futuro mejor cada día. Ayudamos a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios de calidad.

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de bienes de consumo, con operaciones en más de 100 países y ventas en 180.

En nuestro portafolio figuran marcas icónicas tales como: Knorr, Lipton, Pond’s, Dove, Sedal, Suave, Axe, Rexona, Lux, Vaselina, Mimosín, Tío Rico, entre otras.

Tenemos alrededor de 167.000 empleados en más de 100 países y generamos ventas anuales de € 44,3 mil millones en 2010. Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com

Unilever es líder de la industria alimentaria en el Dow Jones Sustainability World Indexes por 12 años consecutivos. Estamos incluidos en FTSE4Good Index Series y alcanzamos una puntuación ambiental máxima de 5, lo que nos permitió la inclusión en el Índice Europeo FTSE4Good de los 40 Líderes Ambientales. Unilever está en el puesto 7º de las 100 compañías globales más sostenibles del mundo, una lista compilada por la revista Corporate Knights. Hemos logrado estándar Platinum Plus según el Índice de Responsabilidad Social 2009 de la organización británica Business in the Community y fuimos nombrados Empresa del Año en 2010.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba