Noti-TipsTendencias

UNIMET, CIES/FIFA y GDI renovaron alianza

La Universidad Metropolitana, el CIES/FIFA y la empresa GDI Gerencia Deportiva Internacional renuevan por dos años el convenio para la realización del “Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva”

En el marco de la organización del “5to. Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva” que ofrece la Universidad Metropolitana en alianza académica con el CIES/FIFA y gracias al valioso apoyo de la empresa GDI Gerencia Deportiva Internacional, este martes 16 de septiembre se suscribirán en la UNIMET dos convenios: uno, entre la Universidad Metropolitana y el Centre International D’estude du Sport –  CIES/FIFA,  y el otro, entre el CIES y la empresa privada GDI Gerencia Deportiva Internacional, correspondiente al patrocinio del Diplomado.

El acto de firma del convenio contará con la presencia del Rector de la UNIMET,  Benjamín Scharifker, el Sr. Vincent Monnier, Gerente Senior de Relaciones Internacionales del CIES y los Sres. Ingrid Hernández y Mario Hernández Cova, representantes de la empresa GDI Gerencia Deportiva Internacional.

El Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva, ofrece conocimientos y facilidades para desarrollar habilidades orientadas a mejorar la gerencia y toma de decisiones  que apunten hacia la excelencia de las instituciones deportivas. Asi mismo, el diplomado contempla el análisis de los aspectos humanos y éticos que plantea el fenómeno deportivo, compatibilizando el desarrollo del mismo como negocio con la formación integral del deportista.

Es asi como la UNIMET apoyada en sus fortalezas, orientación en los procesos de formación gerencial y transmisión de valores, así como el CIES/FIFA, en conjunto conGDI Gerencia deportiva internacional, quien fue la primera empresa privada en apoyar este tipo de actividades de formación en el marco de la red universitaria internacional FIFA/CIES, se mantienen unidos para continuar formando dirigentes deportivos en Venezuela.

El diplomado en nuestro país cuenta con 100 egresados de distintas organizaciones deportivas e iniciará su quinta cohorte, el próximo martes16 de septiembre de 2014.

Antecedentes

A fin de ofrecer al mundo del deporte estudios de alto nivel, que permitan afrontar con competencia los desafíos de la gestión del fenómeno deportivo y la administración del deporte, en el año 2010 la Universidad Metropolitana suscribió por primera vez un convenio con el CIES, brazo académico de la FIFA. Este acuerdo y la respectiva renovación del conveniohan permitidoorganizar cinco cohortes del “Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva”, cuya primera edición tuvo lugar en Septiembre 2010.

Desde su inicio, la ejecución de esta actividad de formación ha sido posible gracias al valioso aporte que ha hecho GDI Gerencia Deportiva Internacional, primera empresa que brindó apoyo a este Diplomado a nivel de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES. La empresa GDIcontinúa apostando a la educación como herramienta fundamental para reforzar la gestión y buenas prácticas de las organizaciones deportivas en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba