Noti-Tips

UNIMET en línea: el campus virtual de la Universidad Metropolitana

UNIMET EN LÍNEA es una Plataforma Tecnológica enfocada a la educación a distancia y orientada al mercado hispano parlante. De la mano de profesionales de la educación con extensa experiencia dentro del mundo académico, nace como la necesidad de impartir enseñanza sin limitaciones, siguiendo el modelo educativo de la Universidad Metropolitana, manteniendo sus niveles de calidad, enfoque por competencia, aprendizaje autónomo, interactivo y de vanguardia.

UNIMET EN LÍNEA ofrece de manera gratuita a personas de cualquier edad, el acceso a Nano-Cursos para el mejoramiento profesional constante de manera individual, desde cualquier lugar a través de un computador, tablet o teléfono inteligente. También ha sido creado para satisfacer la demanda corporativa en la formación de su recurso humano, con cursos específicos o generales, permitiendo a la empresa cumplir con obligaciones legales, laborales y académicas.

Los Cursos en Línea han sido diseñados para llevar al interesado a su culminación sin obstáculos de tiempo, espacio, acceso, costos y el valor que reciben en aprendizaje es extenso, desde conocimientos básicos en áreas específicas laborales, hasta un hermoso recorrido a través de la historia de manera amigable, divertida y de la mano de expertos, pasando por gastronomía, inteligencia emocional, arte, temas de actualidad etc… La oferta es inagotable.

Con dos públicos claramente identificados: profesionales y corporativos, la Universidad Metropolitana está impulsando su propio proyecto de MOOC (Massive Online Open Courses). Natalia Castañón, Gerente General del Centro de Aprendizaje en Línea de la UNIMET, señala que la meta a corto plazo es desarrollar una oferta amplia de cursos gratuitos cortos para cubrir las necesidades de formación continua del profesional; además de servir a diferentes organizaciones y empresas para que capaciten a sus empleados a través de la plataforma UNIMET Corporativo.

“Desde Venezuela estamos desarrollando un Coursera Latinoamericano y nuestra meta es formar un consorcio de universidades regionales que apoyen la iniciativa. Ya tenemos la plataforma y los cursos son 100% gratuitos, sólo se paga por el certificado si el estudiante desea tenerlo. En este tipo de proyectos la clave no es la tecnología, sino la experiencia pedagógica, ya que usamos un LMS-Entorno Virtual de Aprendizaje- ajustado completamente al ritmo del alumno”, explica Castañón.

enlinea.unimet.edu.ve es una ventana al mundo del conocimiento a través de la tecnología, único en Venezuela. Es un sitio para estudiantes, profesores, profesionales, público ávido de cultura y aprendizaje, en conclusión: PARA TODOS.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba