Noti-Tips

UNIMET entre las mejores universidades del mundo donde egresan los mejores profesionales

La evaluación de 786 instituciones de educación superior fue realizada por la agencia británica Quacquarelli Symonds (QS), la cual ubicó a la Unimet entre la posición 301-500 a nivel mundia

Una vez más, la Universidad Metropolitana, Unimet, logra posicionarse a nivel mundial como una de las casas de estudios con capacidad para producir graduados con las ‘habilidades blandas’ necesarias para insertarse con éxito en el mercado laboral moderno, según los resultados del QS Graduate Employability Ranking 2022, publicado recientemente.

En el QS Graduate Employability Ranking se reúnen las opiniones de los empleadores de todo el planeta sobre las instituciones que brindan los mejores profesionales.

Para la elaboración de esta clasificación, el Ranking de QS analiza aspectos como la valoración de la reputación académica para los empleadores, si las instituciones fomentan la empleabilidad, el atractivo de los recién graduados para las empresas y las relaciones de la universidad con los empleadores.

La evaluación de 786 instituciones de educación superior fue realizada por la agencia británica Quacquarelli Symonds (QS), la cual ubicó a la Unimet entre la posición 301-500 a nivel mundial, en cuanto a empleabilidad a nivel mundial. La Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela acompañan a la Unimet en el mismo rango.

Los resultados obtenidos por la Unimet también reflejan que uno de los indicadores en los que sobresale la institución es Alumni Outcomes, ubicándose en el puesto 158 a nivel global. El desempeño en este renglón demuestra que los egresados unimetanos destacan en su campo laboral por ser innovadores, creativos, emprendedores, exitosos y filántropos.

Este nuevo resultado reafirma el propósito de la Universidad Metropolitana como una institución orientada a la formación de profesionales integrales, emprendedores y con capacidad de liderazgo. A su vez, refuerza el firme compromiso de contribuir con el desarrollo del país al ser una casa de estudios reconocida por su calidad educativa, responsabilidad social y visión de futuro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba