Noti-Tips

UNIMET expresa su apoyo y solidaridad con los estudiantes universitarios

Así lo señaló su Consejo Académico en un comunicado emitido a la opinión pública el día 25 de febrero de 2014: “No puede dejar de reclamar que se ha creado una atmósfera de sistemática violación de los principios de la autonomía universitaria, por lo que exigimos que se aplique la Ley de Universidades, que se efectúen los procesos electorales universitarios dentro del marco de esta legislación y que se modifiquen las  decisiones y políticas que han llevado al retroceso de la investigación y la producción científica en el país”.

El máximo órgano académico de esta institución, se dirigió al país mediante este texto para expresar su enérgico rechazo al uso de la violencia y las actuaciones inconstitucionales contra las manifestaciones enmarcadas en el legítimo derecho a la expresión: “Condenamos la violación de los derechos humanos de aquellos ciudadanos que han sido detenidos y sometidos a procesos judiciales ajenos a lo establecido por nuestra Carta Magna; o que han sido víctimas de torturas; así como la pérdida de vidas”.

Entre otras exigencias, el cuerpo aboga por la liberación inmediata de todas las personas injustamente privadas de su libertad, así como por el cese del hostigamiento de grupos armados contra la población civil.

Asimismo, ofrece formalmente sus espacios para el encuentro y diálogo entre todos los actores políticos, económicos, sociales, gremiales y culturales, involucrados en los recientes acontecimientos que ha vivido la nación: “exhortamos, en el marco de la libertad y la justicia, a un diálogo sincero, auténtico y reconciliador entre todos los sectores”. 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba