Noti-Tips

Unimet inaugura el Laboratorio de Neurociencia

Inaugurado Laboratorio de Neurociencia

Desde el pasado 14 de noviembre, en el aula A1-301 de la Universidad Metropolitana (Unimet), funciona oficialmente el Laboratorio de Neurociencia, un proyecto impulsado por el Departamento de Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Psicología de esta casa de estudios.

Se trata de un espacio de tamaño moderado, luminoso y muy bien equipado con modernos aparatos que sirven para medir señales diversas: respuestas fisiológicas, factores que influyen en la toma de decisiones y en la respuesta emocional, entre otros.

Materializar el proyecto tomó dos años, “la crisis no ayudó”, detalló el profesor investigador del Departamento de Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Psicología, Víctor Tortorici, y añadió que “sin embargo, con esfuerzo y mucho apoyo, el objetivo fue logrado”.

“Este laboratorio empleará recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje interactivo, es un ambiente propicio para conocer, mediante el uso de las herramientas de la neurociencia, los factores que influyen en la capacidad de actuar ante estimulaciones controladas. Es adecuado, además, para la aplicación de pruebas neuropsicológicas, estudios de desempeño cognitivo, estudios de neuromercadeo y otras disciplinas asociadas al consumo de bienes y servicios”, Tortorici.

Neurociencia al alcance de todos

Además de poner sus espacios a disposición de docentes y estudiantes, el Laboratorio de Neurociencia ofertará Diplomados en: Neurociencia Básica, Neurociencia Avanzada, Neuropsicología, Dolor y Analgesia.

“Los nuevos programas académicos están diseñados desde un punto de vista teórico-práctico y permitirán profundizar en el estado del arte de esta disciplina”, explicó Tortorici. A propósito del Diplomado en Dolor y Analgesia, aseguró que con este se espera “dar respuesta a una necesidad nacional: contribuirá a complementar la formación de médicos y personal paramédico en la difícil tarea de aliviar efectivamente el dolor”.

Un poco más a mediano plazo el Laboratorio ofrecerá asesorías a empresas o particulares interesadas en conocer, por ejemplo, “comportamiento del consumidor”.

Finalmente, Tortorici agradeció a las autoridades universitarias y a todos los involucrados en la concreción del proyecto que contó también con el respaldo de la empresa privada.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar