Noti-Tips

Unimet en el tope en Ranking Mundial de Empleabilidad de Egresados

La Universidad Metropolitana (Unimet) se situó como la universidad venezolana con la más alta valoración del desempeño profesional de sus egresados, y es la tercera casa de estudios superiores del país con mejor reputación entre empleadores, según los resultados de la edición 2020 del QS World University Rankings: Graduate Employability, (Ranking de Empleabilidad de Egresados), dados a conocer.

La publicación analiza los datos de más de 40 mil empleadores exitosos en el mundo. En el indicador Alumni Outcomes, la Unimet ocupa el primer lugar de la lista de las 3 universidades que figuran por Venezuela. Esta valoración muestra que la institución gradúa a profesionales de altos logros, exalumnos con capacidad emprendedora, innovadores, con altos ingresos y responsables socialmente, que generan acciones que cambian el mundo.

Formados para trabajar

En esta oportunidad fueron evaluadas 758 casas de estudios superiores y se publicaron los resultados de las 500 universidades más exitosas. En este Top 500, la Unimet se ubica en la posición 301 dentro del listado.

El QS Graduate Employability Ranking toma en cuenta 5 indicadores: desempeño profesional de los graduados, egresados que figuran en 150 listas a nivel mundial de alto rendimiento; la reputación que tienen los egresados ante sus empleadores; tasa de empleo de graduandos dentro de los 12 meses posteriores a su graduación; la conexión entre el empleador y el estudiante en el campus, y la asociación con empleadores que establece la colaboración de la universidad con la empresa para producir investigación.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar