Noti-Tips

UNIMET y IBM se unen para formar a los futuros profesionales en Inteligencia Artificial y Blockchain

En 2020, el mundo adoptó la transformación digital a un ritmo acelerado, elevando el papel fundamental de la tecnología en la forma en que trabajamos, aprendemos y vivimos

Los profesores de la Universidad Metropolitana recibirán formación de expertos de IBM en tecnologías y metodologías disruptivas, lo que les permitirá, además de estar preparados para potenciar las habilidades de los estudiantes en el aula digital, ofrecer programas de formación en estas áreas digitales emergentes.

Los estudiantes también tendrán acceso a recursos y materiales actualizados para desarrollar sus habilidades.

IBM y la Universidad Metropolitana, Unimet, anunciaron hoy una colaboración que permitirá el desarrollo de un programa 100% digital, enfocado en temas que están cobrando relevancia en la era de la economía digital como ciencia de datos, blockchain, ciberseguridad, internet de las cosas, nube, pensamiento de diseño y computación cuántica, basándose en el programa IBM Skills Academy. En enero de 2022, será ofrecido el curso de Inteligencia Artificial con el respaldo de ambas instituciones.

En 2020, el mundo adoptó la transformación digital a un ritmo acelerado, elevando el papel fundamental de la tecnología en la forma en que trabajamos, aprendemos y vivimos. Según el último estudio del Foro Económico Mundial, más del 42% de los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas competencias como la analítica de datos, pensamiento de diseño, resolución de problemas y pensamiento crítico.

«Para nosotros en la Universidad Metropolitana, uno de los objetivos más importantes es brindar a nuestros estudiantes las competencias y herramientas que necesitarán una vez que se gradúen, siempre orientados a la formación de líderes de acción positiva en la sociedad. Contar con socios líderes como IBM representa una oportunidad de alianza de gran potencial para nuestra institución dijo la profesora Miriam Benhayón, encargada del Decanato de Investigación y Desarrollo Académico de la Universidad Metropolitana, y agregó: “Ser digital ya no es suficiente. Es necesario navegar por la ola de estos temas de vanguardia en los que IBM tiene capacidades y un desarrollo muy importante, en un mundo que exige respuestas rápidas, las tecnologías emergentes se convirtieron en el nuevo must have”.

El programa se basa en la metodología ‘train the trainer’ (T3), en la que los expertos de IBM capacitan a los profesores que posteriormente formarán a los estudiantes, maximizando su impacto. La plataforma digital, basada en IBM Cloud, contiene laboratorios, conferencias y exámenes finales, así como casos de uso de la industria que se enfocan en resolver problemas comerciales reales, utilizando IBM Enterprise Design Thinking como una metodología activa de trabajo en equipo. Los profesores que hayan completado el taller T3 recibirán una insignia de instructor digital para comenzar a enseñar a los estudiantes.

Al completar con éxito el curso, los estudiantes también serán elegibles para recibir una insignia digital. La iniciativa tiene como objetivo preparar a profesores y estudiantes para los trabajos del futuro, donde la tecnología juega un papel clave.

“Esta colaboración representa el propósito de ayudar a la sociedad venezolana en la reducción de la brecha digital y refuerza el compromiso de IBM de formar a 30 millones de personas en el mundo para el año 2030. La educación y formación de futuros profesionales en habilidades es totalmente indispensable en el momento que estamos viviendo”, comentó Germán Pacheco Gerente General de IBM de Venezuela.

A través de esta colaboración, los expertos de IBM no solo capacitarán a un grupo de profesores de Unimet, sino que también pondrán el contenido y los materiales a disposición de los estudiantes, refrescando los cursos existentes y preparando a los participantes para las realidades del mercado y los trabajos del futuro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba