Noti-Tips

Universidad Metropolitana se pronuncia ante la situación universitaria

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana manifiesta su grave preocupación ante los acontecimientos ocurridos en la Universidad del Zulia y ante la creación de organismos paralelos de conducción estudiantil en el seno de las universidades públicas autónomas y experimentales.

El Consejo Académico expresa su pesar ante la muerte del joven Eliézer José Hernández Gutiérrez y, al mismo tiempo, considera que deben cesar los intentos de socavar la autonomía universitaria y deslegitimar las distintas autoridades universitarias. Tales políticas sólo contribuyen a agudizar aún más el clima de conflictividad que tan seriamente afecta a la sociedad venezolana.

El Consejo Académico llama a que se procure por parte del gobierno nacional el entendimiento con las Universidades y se atienda a sus justificados reclamos presupuestarios y gremiales. Apoya en este sentido las acciones y pronunciamientos que ha venido realizando la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, AVERU, y declara la disposición de la Unimet, a contribuir en la medida de sus posibilidades al entendimiento y la tranquilidad en el sector universitario de tanta trascendencia e importancia para la vida de la Nación.
Universidad Metropolitana, Caracas, 5 de noviembre de 2015

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba