Noti-Tips

Universidades venezolanas fijan posiciones comunes

En el marco del 60 aniversario

Representantes de distintas casas de estudio del país discutirán los problemas más apremiantes del sector este 14 de febrero en la UCAB

 

La UCAB, una vez más, se apresta a ser la casa del encuentro y de la discusión de los principales problemas del país. En esta ocasión será la sede del encuentro Gobernabilidad y calidad para la universidad venezolana, que se celebrará este jueves 14 de febrero, en el auditorio Hermano Lanz.

En esta iniciativa, impulsada en cooperación de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, representantes de universidades de todo el país discutirán los principales problemas del sector universitario con la finalidad de establecer posiciones comunes. Los puntos en los que se hará énfasis son el presupuesto, la formación de docentes e investigadores y los cambios gerenciales para garantizar un autogobierno.

Durante la mañana se realizarán ponencias para generar la discusión entre autoridades, docentes e investigadores de las casas de estudio:

•           Ana Julia Bozo (LUZ) Estrategias para incrementar la calidad de los procesos institucionales.

•           Leonardo Carvajal (UCAB) El autogobierno eficiente. Los necesarios cambios organizacionales.

•           Humberto García Larralde (UCV) La inviabilidad financiera de la universidad venezolana. Estrategias para superarla

•           Manuel Rachadell (UCV) El artículo 34 de la LOE. Tres escenarios en torno a la gobernabilidad institucional.

 

                Durante la tarde se realizarán mesas de trabajo sobre estos temas, de las cuales saldrán las posiciones definitivas de las autoridades universitarias.

Las actividades se realizarán en el auditorio Hermano Lanz (planta baja de Módulo 2 del Edificio de Aulas), entre 8:30 am y 3:00 pm.

La prosperidad del sector universitario ha sido una preocupación constante de la UCAB, por ello hace esfuerzos para promover acuerdos y una lucha común entre las universidades. En 2011 realizó el encuentro La Universidad Venezolana del Siglo XXI, en que representantes de distintas casas de estudios debatieron sobre áreas como la investigación académica, el liderazgo estudiantil, la admisión a las universidades, el financiamiento y la relación con los entes gubernamentales. Con esta iniciativa, ratifica su deseo de contribuir con el futuro inmediato de la educación superior. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba