Noti-TipsPulso Regional

Vargas: Colegio San Vicente de Paul promueve manejo del inglés desde primaria

Marighzell Lucena-Vargas.-

@mlucena15

Como parte de las actividades extracurriculares orientadas a fortalecer la calidad en el proceso de aprendizaje, en el Colegio San Vicente de Paúl, en Maiquetía, estado Vargas, se celebró la I Splelling Bee Competicion 2017-2018, en la cual estudiantes de primaria demostraron sus conocimientos con el deletreo de palabras en el idioma inglés.

La actividad, contó con la participación de 40 estudiantes de la primaria, como resultado del programa de Inglés, incorporado este año escolar, como actividad extracurricular y complementaria en la formación académica desde el preescolar hasta el sexto grado.

“El objetivo de esta iniciativa es ayudar a que los niños desde temprana edad se familiaricen con el idioma inglés, como complemento en su formación académica. Aunque el idioma no es parte obligatoria del currículo escolar, hemos tomado la iniciativa, teniendo como referencia experiencias pasadas y fructíferas. La idea es ir retomando y consolidar el programa de inglés, permitiendo a nuestros niños inclusive dar una muestra de sus conocimientos en competencias intercolegiales”; dijo Nelson Rodríguez, presidente de la Asociación Civil Altamar.

Por su parte, el docente Yolmi Bermúdez, responsable del programa de idioma, recalcó que se trata de la primera vez que se realiza este tipo de competencia, que se constituye como una muestra de cómo los alumnos plasman y mejorar su vocabulario en inglés. “Este programa lo venimos desarrollando desde preescolar hasta sexto grado con la idea de que nuestros niños puedan ser bilingües. Aspiramos poder extender el programa hasta el bachillerato y cubrir toda las etapas de la educación”, dijo.

Durante la primera competencia de deletreo de palabras en inglés, no sólo los alumnos de primero a sexto grado dieron muestra de sus conocimientos, sino también los más pequeños de la educación inicial ofrecieron una expusieron parte de las habilidades adquiridas en el año escolar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba