Noti-Tips

¿Vas a invertir en criptomonedas? Aquí te decimos cuales son los términos que debe conocer

En la actualidad estamos en la era de la información, en la que el conocimiento está por doquier y de forma gratuita. Solo basta con buscarlo para encontrar las respuestas a las interrogantes que uno tenga sobre casi cualquier tema. Y uno de los prerequisitos para ser un buen inversionista, es tener un amplio conocimiento de los términos y acrónimos que existen en el universo de las criptomonedas.

Es fácil perderse en una conversación sobre cripto activos cuando no se tiene noción del tema, de hecho, hasta puede parecer que hablan de un tema totalmente diferente. Por ejemplo; al decir “los toros están ganando terreno sobre los osos” no significa que unos toros estén peleando con unos osos, sino que hay más volumen de compra que de venta en un determinado activo, los compradores son los “toros” y los vendedores los “osos” que comúnmente en inglés se denominan “bulls” y “bears” respectivamente.

Quemar las monedas

Este concepto indica que los desarrolladores de cierta criptomoneda envían una cierta cantidad de monedas a una dirección de una billetera del que nadie tiene acceso, y aunque parece un absurdo trasladar unidades de una criptomoneda a la basura, es en realidad una práctica común para bajar la cantidad de unidades disponible en el mercado.

Irónicamente al quemar las monedas en vez de perder dinero, se gana porque la cantidad de monedas restantes suben en valor, en parte por el principio de la escasez que señala que mientras más escaso sea un producto, más valioso es. Una de las criptomonedas que “quemó” su excedente de circulante fue ShibaInu, que este año removió 50% de sus unidades para mejorar su precio. Si usted quiere saber un poco más del comercio de criptomonedas puede ir a Bitcoin Era.

El DAO y el DAI

El DAO es el término de una organización que manejaba los fondos de los inversionistas de manera automatizada y descentralizada, su nombre completo es “Organización Autónoma Descentralizada” y se creó como una solución a los errores humanos de los inversionistas.

El DAO fue diseñado para permitir que los inversionistas enviaran dinero anónimamente, para luego recompensarlos con tokens que permitían el voto hacia la inclusión de nuevos proyectos de recaudación de fondos. Uno de los varios problemas que tuvo el DAO fue su seguridad, ya que en junio del 2016 fue hackeada por un grupo de ciberdelincuentes que se apropiaron de $50 millones de dólares. Este incidente provocó que muchos de los comercios virtuales de criptomonedas quitaran de la lista a los activos de ésta organización.

El DAI, por su parte, está relacionado con el DAO, ya que es una criptomoneda que es regulada por DAO, su naturaleza es estable, y su precio equivale al valor del dólar estadounidense.

EL SAFT como acuerdo general

Antes de publicar una criptomoneda para que sea adquirida por el público se debe hacer un acuerdo, conocido como SAFT o acuerdo simple para futuros tokens. Es un contrato de inversión que hacen los desarrolladores de nuevos tokens con inversionistas acreditados, debido a que para vender exitosamente una criptomoneda se necesita obtener cierta popularidad, no es suficiente con programar el código de la misma sino que también se debe tener un marco legal para protegerse de demandas legales desagradables.

El efecto de bola de nieve que crean las inversiones iniciales en los nuevos proyectos son sumamente importantes, más que todo al situar a un token en un punto de estabilidad comercial, en el que ya no necesite más ayuda financiera de los inversionistas. Los acuerdos SAFT están enfocados en las leyes de Estados Unidos, y una vez concretados, no pueden ser modificados. No se debe confundir este tipo de acuerdos con los ICO que son las ofertas pública inicial de las criptomonedas que están regulados por otro tipo de normativas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba