Noti-Tips

Vasallos de Venezuela abre el 2022 con nuevo sencillo promocional

Rumbo a sus 32 años, Vasallos de Venezuela presenta su nuevo tema, Amor consagrado, una gaita de tambora, con letras de Lorena Liendo Rey y el magistral arreglo musical de Jesús Rondón, cuyo estreno oficial en las plataformas digitales está previsto para este 15 de enero.

El pasado mes de noviembre, el emblemático grupo de proyección volvió a los estudios de grabación tras una pausa obligada por la pandemia. Audiófilo Productora fue la casa escogida por la agrupación para dar rienda suelta a su creatividad y talento, y de allí salió este primer sencillo que ahora estará a disposición del público en plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, Amazon, Pandora, Shazam y Youtube, entre otras.

“Fueron horas intensas de creación y trabajo en equipo que permitieron concretar tres nuevas piezas de nuestro repertorio que, con el sencillo Amor consagrado, pondremos a disposición de nuestra audiencia durante los próximos meses como una antesala a un nuevo aniversario de nuestra agrupación”, señala Lorena Liendo Rey, vocalista de la agrupación.

La música y el arreglo de voces corrió por cuenta del director musical de Vasallos, Jesús Rondón, quien hace gala de su talento en el manejo de polifonías vocales. El interludio en especial, resulta en un contrapunto de voces masculinas y femeninas que bañan cual cascada con un final glorioso. Nahití Ortega, directora artística de la agrupación, ya prepara con el cuerpo de danza una vistosa coreografía que acompañará al tema en las presentaciones en vivo.

Vasallos surgió en 1990, en el seno de los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott. En sus inicios se llamó Vasallos del Sol, y tras 22 años emprende el vuelo como agrupación independiente, ahora como Vasallos de Venezuela. Tras siete discos con la Bigott, edita Crepúsculo y Aurora en 2016. Es uno de los grupos más importantes de la música tradicional venezolana con giras internacionales, trabajo de investigación y proyección.

Más de 20 artistas entre bailadores, músicos y cantantes conforman este grupo que ahora lanza el sencillo Amor consagrado en plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, Amazon, Pandora, Shazam y Youtube, entre otras. La invitación es al estreno a partir del 15 de enero, a las 8 pm. Más información en las redes de @vasallosdevzla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba