Noti-Tips

Venezolanos apuestan por la producción nacional

Comerciantes comienzan a unirse para invertir en Venezuela y mejorar la calidad de los productos venezolanos, con miras a contribuir en el proyecto de exportación, que contribuirá, a su vez, al crecimiento de la economía del país.

El sábado 28 de octubre se dieron cita un grupo de ganaderos en un taller en el que repasaron temas que iban desde cómo criar animales que provean carne de la mejor calidad, hasta los procesos de maduración que da un resultado con los más altos estándares.

Durante el taller, el ingeniero agrónomo Otto Gómez, destacó que en Venezuela le era muy complejo conseguir carne de la mejor calidad, por ello decidió comenzar en un proyecto llamado La Carnivoria, en el que no sólo tiene el lugar para distribuirla, sino también para enseñar a más ganaderos sobre procesos que hacen la diferencia.

A este evento también asistieron otros emprendedores, como el caso de la publicista Maria Elisa Álvarez, que se ha dedicado los últimos años a promover el cultivo de agave cocui, con el fin de realzar la cultura de lo producido en Venezuela, lo que ayudaría a este producto a convertirse en parte de lo que se pueda exportar como algo nuestro.

Álvarez, con el proyecto Cocuy 253, tiene el compromiso de producir calidad y consolidarse en el consumo nacional e igualmente en lo internacional. Por eso, junto con tres mujeres emprendedoras, está enfocada en alcanzar la meta para seguir apostando por el país que ama y al que quieren ayudar a crecer cada día más.

Los nuevos proyectos de emprendimiento

La Carnivoria es un innovador concepto de comercialización de carnes nacionales y productos gastronómicos de alta calidad. La necesidad que existía por cumplir una demanda insatisfecha de productos cárnicos de origen nacional, llevó a su fundador Otto Gómez Pernía, vicepresidente del Consejo Venezolano de la Carne, miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía y autor del libro «Nuestra Carne, origen, cualidades y culinaria de la carne bovina venezolana»; a establecer una primera tienda donde se pudiese mostrar lo mejor que ofrece nuestra ganadería, ofreciendo productos congelados de calidad certificada.

Cocuy 253 es un agave 100% con doble destilación. Muy pocos productores en Venezuela desarrollan esto por el costo de los ingredientes, ya que se requiere mucha materia prima para producir un litro. Se distribuye en Caracas, Valencia y Margarita.

Otto y Maria Elisa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar