Noti-Tips

Venezuela destaca en el sector de telemedicina para Latinoamérica

Una plataforma para consultas médicas online, que permite la afiliación de profesionales del servicio médico y los enlaza con pacientes en todo el mundo, se consolida en el mercado de la telemedicina a solo un año de su lanzamiento, con fuertes planes de internacionalización

En tiempos de Pandemia, la telemedicina ha ido escalando en la preferencia de aquellas personas que necesitan atención médica preventiva y personalizada. La crisis de salud pública mundial, ha obligado a buscar alternativas que permitan contar con la tecnología como aliada  a la hora de requerir asistencia médica básica y recibirla en la tranquilidad del hogar, además representar una opción para aquellas personas que padecen cualquier otra patología.

En Venezuela existe una plataforma para consultas médicas online, que permite la afiliación de profesionales del servicio médico y los enlaza con pacientes en todo el mundo, que toma en cuenta la seguridad, comodidad y la saturación de los centros de salud, midoctor24h.com

Esta plataforma, es un ecosistema de telemedicina desarrollado para conectar pacientes, médicos e instituciones en un mismo espacio, de forma fácil, rápida y segura. Ampliando el concepto de médico de cabecera al plano digital, creando la Historia Médica Colaborativa, que consiste en añadir al historial clínico del paciente, cualquier detalle que permita al médico tratante conocer mucho mejor su caso a través de sus signos y síntomas, además de tener la oportunidad de solicitar segundas opiniones con sus colegas para el desarrollo de cada caso en particular.

Cuando un médico de la plataformarecibe una consulta, tiene acceso a la historia completa del paciente, sus exámenes de laboratorio, imágenes, consultas previas, informes y medicamentos establecidos. Todo en tiempo real y con total protección de sus datos, bajo protocolos de seguridad que dictan la HIPAA y GDPR.

La plataforma cuenta con diferentes beneficios tanto para pacientes como para médicos, dentro y fuera de Venezuela como: estar en constante comunicación en tiempo real con el médico, atención personalizada y especializada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aplicaciones móviles para conectar y diagnosticar de forma remota y una historia clínica ilimitada almacenada en la nube, con acceso desde cualquier lugar del mundo.

El grupo de especialistas y  creadores de esta herramienta, ha apostado por una tecnología, que va más allá de la teleconsulta, la  telellamada y la atención domiciliaria. Ha puesto al alcance de todos, un dispositivo multi-parámetro diseñado para medir presión arterial, temperatura, ritmo cardiaco, electrocardiograma, glucosa, oxígeno en sangre, y almacenarlo en el historial de salud de cada uno de los pacientes, para mantener un estrecho control y seguimiento de su condición de salud y monitoreo remoto.

El tamaño y versatilidad del dispositivo, permite realizar mediciones rápidas y precisas en cualquier momento y  lugar a través de sensores de alta tecnología, sensibilidad y especificidad. Es compatible con dispositivos iOS y Android. Se conecta de manera directa a través de una App con el médico tratante.

A la fecha se han realizado más de 86.000 servicios a pacientes, entre atenciones y consultas virtuales y más de +700 pacientes monitoreados a distancia para el tratamiento de COVID-19. Además de  lograr conectar a pacientes venezolanos con sus médicos de cabecera en el exterior y médicos venezolanos con pacientes fuera del país.

La telemedicina es una solución de salud, tanto para médicos e instituciones como pacientes de todas partes del mundo, que ofrece una forma cómoda,  rápida y segura de atención, con los más altos estándares de tecnología en medicina y a precios mucho más económicos que por la práctica médica tradicional.

Para más información visite: https://www.midoctor24h.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba