Noti-Tips

Venezuela formará parte de la UNAOC – EF Summer School 2013 en Nueva York

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Como resultado de una asociación sin precedentes entre la United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC), entidad de la ONU, y EF Education First, organizaciones ambas que se comprometieron a salvar las diferencias culturales, surge la UNAOC – EF Summer School 2013, cuya base se fundamenta en la convicción de que los jóvenes son una fuerza que impulsa el cambio social positivo. Esta escuela de verano reunirá desde el próximo 24 de agosto, y durante una semana, a 100 participantes de todo el mundo, entre ellos Álvaro Graterol, único venezolano seleccionado del grupo de representantes.

Provenientes de 94 países, cada uno con antecedentes personales y profesionales distintos, estos 100 jóvenes fueron elegidos con base en su nivel de experiencia social e incluso a través de una evaluación acerca de la comprensión intercultural de sus propias comunidades de origen. Mediante debates animados y talleres interactivos, los participantes harán frente a desafíos mundiales relacionados con la diversidad cultural y religiosa, en el histórico campus de EF en Tarrytown, Nueva York.

Álvaro Graterol; Técnico Superior en Informática, actual tesista de la carrera de Licenciatura en Historia en la Universidad Central de Venezuela, estudiante y trabajador de la Escuela de Cine de Caracas; siempre ha estado involucrado con asuntos sociales, desde la participación en modelos de Naciones Unidas durante su carrera universitaria, hasta trabajo de voluntariado en apoyo a personas con discapacidades motoras durante su experiencia en la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Amante declarado del cambio social y del video y la edición, hace aproximadamente dos años, Álvaro creó una empresa de desarrollo audiovisual sobre temáticas sociales e inclusión al medio, la cual lleva el nombre de Colectivo Hipocondriacos, y cuyo fin es ofrecer espacios, herramientas y recursos para crear documentales en colaboración con la Escuela de Cine de Caracas.

Viajar, leer y aprender de otras culturas son algunos de los pasatiempos preferidos de Álvaro Graterol, quien cree fervientemente que son dichas experiencias las que le ofrecen la energía necesaria para continuar trabajando en pro del cambio social. Gracias a su interés por el intercambio cultural, ha tenido la oportunidad de participar en Contacto Japón e interactuar con la cultura japonesa del país, específicamente en el área de interculturalidad entre la población Nikkei -japoneses venezolanos- y los venezolanos per se.

“Fue durante un viaje a España y a través de mi hermano que conocí acerca de la iniciativa, y sin pensarlo empecé todo el proceso: la aplicación en línea, la entrevista en inglés y, por supuesto, los quince días de espera para conocer el resultado; sin embargo, todo el esfuerzo valió la pena y hoy estoy ansioso por iniciar toda la experiencia”, comentó Álvaro.

Entre la amplia gama de temas que tratará la UNAOC – EF Summer School 2013 se encuentran la negociación para la consolidación de la paz y la cooperación, el uso de las redes sociales para el cambio social, los fundamentos de emprendimiento social, entre otros. Definitivamente, una experiencia que además de enriquecedora será completamente privilegiada, pues adicionalmente contará con una visita especialmente guiada a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba